Hace ocho años ya pasaron del anterior álbum, Resurgir.
Desde luego esta nuevo material que lleva el nombre de Criatura es un disco muy esperado por los seguidores del quinteto mostoleño, que siguen con la alineación del 2007 Gordo (bajo), Niño (batería), Ivi, Snoker (guitarras) y Carlitos (voz).
El resultado de este nuevo material es una decena de temas que pasamos a darle una pequeña descripción. Como es costumbre en Non Servium, abren con una introducción directamente de la película, “El jovencito Frankenstein” (Mel Brooks, 1974).
Todo para escuchar a Rogelio Hernández (doblador de Gene Wilder en la versión española del filme en cuestión) presentarnos a la Criatura. Acelerado tema de apertura del que da nombre al álbum donde el grupo desahoga las vivencias de estos últimos años, desde su sequía musical hasta la presente vuelta.
Velocidad es como llegan un golpear tus oídos con Hordes Of Punks, grito de furia y destellos de un gran hardcore, De Entre Los Muertos antes de acelerarse para exponer una historia de auto superación personal.
Los guiños al séptimo arte vuelven con Freedom, única versión del álbum, extraída de la banda sonora de Django desencadenado (el personal alegato contra la esclavitud que Quentin Tarantino se marcó en 2012).
Los atracadores de bancos reciben su particular homenaje en Héroes fue un adelanto que pudimos escuchar, con la colaboración de David, cantante de los neoyorquinos The Casualties.
Killer es un track para aquellos que son olvidados por la sociedad y la historia de una sociedad sucia y destruida. Declaraciones de principios en Los Amos De La calle, riffs demoledores en Quémalas y guitarras épicas para cerrar con Su don.
Criatura es un repaso a todos los estilos que Non Servium ha ido defendiendo a lo largo de su trayectoria como street punk, Oi!, hardcore, Metal, La banda ha puesto toda la carne en el asador para este regresó de un largo descanso.
Comentarios
Publicar un comentario