Por: Maricela Palma
Quizá uno de los proyectos más esperados del Festival Corona Capital es Mild Minds, proyecto de Benjamin Plant, un gran productor que forma parte importante de Miami Horror. En 2020 lanzó su primer disco de larga duración en solitario titulado, Mood el cual contiene 9 tracks súper bailables e introspectivos de estilo lo-fi con el cual obtuvo un éxito arrasador en diferentes partes del mundo.
Mild Minds fusiona de manera extraordinaria la dulzura de su voz con beats poderosos, melodías que van de lo orgánico a lo electrónico en los que la energía nos envuelve en un halo de misterio que transforma cada track en piezas genuinas de excelente manufactura.
Aún cuando la pandemia fue el pretexto perfecto que dio tiempo e impulso para que Mild Minds decidiera editar en forma los tracks sueltos en los que había trabajado y guardando durante mucho tiempo, el resultado no suena a algo viejo o a una formula super probada y escuchada en otros artistas, no, lo que encontramos son beats que te atrapan a primera escucha, sintetizadores brillantes y melodías que llegan a tu mente y no salen de ahí hasta haberte cambiado el Mood.
Dicen los expertos que Mild Minds logra con Mood, un disco elegante digno del más experimentado de los productores. Quien escribe no es experta, pero sí sabe reconocer un buen trabajo cuando lo escucha y éste disco es de una calidad suprema que se mete en tus emociones y te transporta a escenarios oscuros y enigmáticos al correr de los tracks, logrando cortes al más puro estilo pop que te dejan con una sensación de haberlos tenido en tu mente desde hace mucho, aunque esta sea la primera vez en tus oidos.
Por si fuera poco Benjamin Plant invitó a un puñado de talentosos productores australianos para remezclar este disco, entre ellos se encuentran: Dj Boring, The Kite String Tangle, Boats, Throwing Snow, Hanz, Ford, Jacques Greene, Hidden Spheres y Laurence Guy. En cualquiera de sus formas denle una oportunidad a este material y no lo dejen fuera de su itinerario Capital.
Mild Minds - Mood
Counter Records / 2020
Comentarios
Publicar un comentario