Por: Maricela Palma
Siempre es grato encontrar nuevas bandas que te demuestran que el rock sigue vivo, uno de proyectos esos esperanzadores es, Kennyhoopla un artista estadounidense surgido de la escena under, su estilo mezcla sonidos pasados como el post-punk y new wave con toques futuristas. y oscuros. Su carrera es muy corta y sus materiales editados también, pero eso no quita que sea una gran apuesta y un artista al que hay que seguirle la pista.
Beneath The Willow fue el primer EP de Kennyhoopla que invadió la red y con el que consiguió que la critica especializada volteara a verlo, al igual que personajes de alto calibre como Grandson, Jesse Rutherford, Travis Barker y Yungblud con quienes ha colaborado ya sea en remixes o compartiendo escenario. Después de ese primer material le sigue el EP, How Will I Rest In Peace It Buried By A Highway? de 2020 y una larga duración llamado Survivors Guilt: The Mixtape en colaboración con Travis Banker (2021).
Surivivors Guilt: The Mixtape, es la nueva apuesta de Kennyhoopla que incluye potentes sonidos de rock alternativo con una clara influencia del pop punk. Los sonidos crudos y rudos se perciben aún en los primeros acordes de lo que pareciera una pieza instrumental con la que nos da la bienvenida a su trabajo: Silence Is Also An Answer, eso solo para crear expectativa porque al avanzar los segundos la rola explota en baterías potentes y en una voz que grita con toda energía.
Estella es el siguiente track que al igual que le primero es una garantía de hit rockero de sonidos penetrantes y estridentes que no pierden en ningún momento la armonía en los acordes ni los riffs. Turn Back Time, Survivors Guilt, Hollywood Sucks nos presentan acordes brillantes y poderosos que cautivan por si solos... Aunque hay momentos en los que pareciera estar escuchando a Blink-182, pues la influencia de Barker es innegable, los guturales son geniales y el sonido impetuoso.
Inside Of Heaven's Moutn, There Is A Sweet Tooth, Smoke Break y 9-5 (love me) son las piezas finales de esta gran placa en donde nos muestra sonidos más intensos, más puros y pegajosos de los que Kenyyhoopla es capaz, dejando ver su lado más confiado. Sabe que lo está haciendo bien y lo disfruta, se emociona y nos ilusiona. Señores, hay esperanza en el rock y ésta es una pieza fundamental de nuestra #CoronaQueNoVieneAlCaso del Festival Capital.
Kennyhoopla - Survivors Guilt: The Mixtape
Mogul Vision Music / 2021
Comentarios
Publicar un comentario