Por: Fherxz GR
También es verdad que es un artista del que se tiene muchos prejuicios, ¿era buen o mal músico y cantante? O la teoría que muchos dicen sobre que The Beatles son una banda sobrevalorada que no merecía el éxito que tuvo y que dejan de lado todo el contexto a su alrededor y por supuesto su evolución musical para crear piezas experimentales y complejas.
Después de los Beatles cada integrante tuvo que luchar por la sombra que la banda les había impuesto, demostrar que como solistas eran tan increíbles como lo eran en conjunto fue una tarea con la que tuvieron que lidiar.
Al desintegrarse el grupo, Lennon tuvo buenos momentos musicales y composiciones extraordinarias como lo fueron John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine pero después de eso tuvo un declive que se vio envuelto con otros temas como su problema legal con inmigración en los Estados Unidos, su lejanía de la política y por supuesto la caída de su relación con Yoko Ono.
Mind Games fue el nombre que John Lennon otorgó a su tercer álbum en solitario, que marcó el inicio de su “fin de semana salvaje” con May Pang y tras su pésimo disco Some Time in New York City.
Mind Games
Tight A$
Aisumasen (I’m Sorry)
One Day (At A Time)
Bring On The Lucie (Freeda Peeple)
Nutopian International Anthem
Intuition
Out The Blue
Only People
I Know (I Know)
You Are Here
Meat City
Este trabajo es como lo dice el titulo un verdadero juego mental, porque aunque no es la maravilla, Lennon retrocede a viejos tiempos con melodías cercanas a Imagine y letras extrañas que no trascienden, son canciones buenas a secas de las que solo Mind Games destaca.
El mensaje de paz que Lennon propagaba se ve disuadido en este álbum para retomar letras existenciales y de amor.
Este disco dio pauta a una nueva etapa personal en la vida de John y que retoma ligeros toques con The Beatles, por ejemplo I know tiene un arreglo en guitarra al inicio que suena a I've got a feeling.
Realmente hasta la portada transmite más y seguro dice mucho sobre la relación con Ono en esa época… Para esta John recortó varias fotografías y las puso una sobre otra, son unas montañas figuradas con el rostro de Yoko y Lennon alejándose de ellas.
Este álbum no es trascendencia en la carrera del ex Beatle pero es necesario escucharlo para comprender la evolución como músico.
Apple Records / 1973
Comentarios
Publicar un comentario