Por: Iván Cigarroa
-Sin duda la trayectoria de Within Temptation ha sido una de las más afortunadas. Un sueño hecho realidad. Son una banda que comenzó con un doom y metal sinfónico para después convertirse en una de las más innovadoras del heavy metal, en tiempos en que los grupos con mujeres al frente comenzaron a despuntar como consecuencia del éxito de Evanescence. Lacuna Coil, In This Moment, Épica y más tuvieron un éxito inusitado, pero ninguno tuvo la visión de los que ahora reseño.
Se han dado el lujo de incorporar raperos como Xzibit en sus canciones, hacer covers de artistas como Enrique Iglesias y aún así mantener el nivel competitivo que exige el género. Los trues no siguen a esta banda, claro está, pero es un hecho que su metal sinfónico oscuro gusta a muchos, quizá más allá de los fans del metal.
Tras cuatro años de su última producción, la banda integrada por Sharon den Adel (voz), Rudolf Adrianus Jolie (guitarra), Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclado), Robert Westerholt (guitarra) y Mike Coolen (batería) regresa con Bleed Out, su octavo álbum de estudio que tuvo una forma distinta de promocionarse. Por primera vez la ba da lanzó sencillos previos al álbum, aunque en esta ocasión buscaron conservar la frescura del momento, y en vez de tener un disco completo y decidir qué canciones serían singles, los lanzamientos se lograron conforme los grababan, así que lo que escuchamos todo este tiempo venía recién salido del estudio.
El resultado es un disco potente, coherente con su sonido y con un alcance a la altura de discos como The Heart Of Everything o The Unforgiving. La frescura contenida aquí es importante porque da indicios del estatus y creatividad de Within Temptation, que se percibe sana en su totalidad.
Potentes perfiles como Shed My Skin (con la banda Annisokay), We Go To War, Don't Pray For Me, Bleed Out, Entertain You o Wireless demuestran que la banda sigue disfrutando lo que hace, con un balance entre mantener el sonido característico y a la vez acoplarse a los tiempos para ganar nuevo público. Además, la versión digital incluye los instrumentales de todas las canciones.
Sin duda Bleed Out es un disco disfrutable de principio a fin, que no se limita a seguir el mismo camino y al contrario, ha sabido innovar para valerse por sí mismo, sin caer en comparaciones o en un mismo sonido. El futuro es amable con ellos y este disco lo constata.
Within Temptation - Bleed Out
Force Music Recordongs / 2023
Comentarios
Publicar un comentario