Por: Iván Cigarroa
-Tuvieron qué pasar siete años para que The Kills volviera con nuevo álbum. Desde Blood Pressures, que lanzaron en 2011, han espaciado muchísimo sus entregas, aunque también desde entonces son un acto imperdible que entrega un indie rock lleno de ruidos, riffs ponchados de Jamie Hince y letras oscuras interpretadas por la maravillosa voz de Alison Mosshart.
Apenas es su sexto álbum en 20 años de carrera, pero en God Games demuestran que su sonido, aunque poco ha cambiado, es capaz de provocar emociones de diversas índole. Incluso, en esta ocasión, relatar la vida en Los Ángeles, explorar nuevas sonoridades y haber grabado el álbum en una iglesia le da un contexto muy distinto a este disco.
Quizá lo mejor de God Games es que, aunque no varía mucho el sonido, sí están buscando crecer como músicos al incorporar algunas ambientaciones electronicas; recordemos que The Kills es un dúo hecho entre guitarras y voces, todo lo demás está programado pero en esta ocasión sí. Se nota que fueron más allá.
En letras, como dije antes, Alison se centró en entregar algunas canciones más personales, que relatan pasajes de su vida que no son necesariamente malos, pero sí se nota su interés porque otros se identifiquen. La poesía sigue ahí, pero no se siente tan abstracta.
Piezas como los singles LA Hex, 103 o New York retratan perfectamente todos los detalles que he mencionado, pero también están otras como Going To Heaven, Kingdome Come, Better Days, Love And Tenderness o Blank que complementan este trabajo, que se nota en todas partes que tanto Mosshart como Hince quisieron grabar de forma distinta.
El tiempo de cada entrega se hace más largo, pero cada nuevo álbum suena más cohesionado, parece que el dúo ya encontró la forma de mantenerse actual sin sonar igual. No se si sea su idea, pero me gusta saber que por lo menos no están en una zona de confort de la que no parezcan querer salir. Para The Kills, el futuro pinta bien.
The Kills - Good Games
Domino Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario