Por: Iván Cigarroa
-Es increíble ver hasta donde ha llegado The Drums tras años en la música. Es increíble porque su indie pop sigue siendo del agrado de muchos. Lo es porque en sus discos abunda la nostalgia y la alegría por igual. Y lo es porque a casi 15 años de su primer disco siguen sonando exactamente igual. Y quizá ahí radique el problema.
Jonny es el título de su septima producción y da la impresión de que es el homónimo correspondiente a su banda, como si quisiera decirnos que Jonathan Pierce es The Drums. Queda claro. El sonido que circunda aquí no se aleja para nada de lo que ya escuchamos en otros discos como Portamento o Brutalism. No hay variedad.
Y quizá esa sea la belleza de Jonny, ahí radica la singularidad en su sonido. Quizá. Si al ser humano le fue dado el libre albedrío a cambio de una permanencia más corta en el tiempo, entonces cada uno de nosotros tendrá una opinión de qué tal suena The Drums. ¿Qué tanto te gusta esta banda estadounidense? Porque otras como Local Natives o Neon Indian parecieran haber quedado en el olvido.
La década de los 10 fue decisiva en la música porque ahí sucedió el cambio generacional y musical; ahí fue cuando la música urbana destacó y el rock se hizo pequeño. Pero a pesar de ello Jonathan Pierce ha sabido llevar lejos este proyecto y aunque suene igual en cada entrega, sigue siendo del agrado de muchos.
Perfiles como Better, Project Him Always, Dying (feat. Rico Nasty), Obvious o I Used To Want To Die son ejemplos perfectos de cómo un grupo de un solo miembro oficial puede destacar con un álbum donde el mismo sonido prevalezca, pero siga conectando con su audiencia a través de canciones pop muy bien producidas.
No hay que olvidar cómo Jonathan, el 19 de septiembre de 2017, dio todo su apoyo a México tras el sismo acontecido ese día. En aquella ocasión grabó una canción y donó todo lo ganado para ayudar a los damnificados. El público mexicano le ha respondido consumiendo su música y hoy por hoy, aunque el sonido de cada álbum sea igual, aunque la atención a otros géneros esté muy marcada y presente, The Drums permanece como una opción indie pop alegre, nostálgica. Nada cambia eso.
The Drums - Jonny
Anti / 2023
Comentarios
Publicar un comentario