Por: Iván Cigarroa
-Han pasado 25 años desde que escuchamos a Moloko por primera vez, pero es de sorprender que ahora, quien fuera su vocalista, Roísín Murphy, tenga un éxito mucho mayor gracias a su propuesta sonora y excéntrica imagen.
Ahora con Hit Parade, Murphy encanta a primera escucha por su mezcla de sonidos que van del trip hop al dream pop, incluyendo en todo momento su característica voz. El disco es resultado de una extraña forma de trabajo que inició hace muchos años entre ella y DJ Koze, quienes trabajaron a distancia, aun cuando ella estuvo lanzando otros discos, dedicaba tiempo a este a sabiendas de que el proceso le daría un resultado distinto. Y así fue.
Hit Parade es el resultado de largas sesiones de composición y grabación. El disco, literalmente no finalizó hasta que ella quedó convencida; y de ahí se desprendieron singles como CooCool, The Universe, Can't Replicate, Fader y You Knew, que dan fondo y forma a un disco de 13 canciones muy, muy bien logrado.
¿Vale la pena escucharlo? Sí. Es un disco delicioso de principio a fin, cargado de un indie pop muy bien cohesionado y con mucha actitud. El éxito le llegó tarde a esta mujer, pero qué afortunada que ya pueda disfrutarlo.
Róisín Murphy - Hit Parade
Ninja Tune / 2023
Comentarios
Publicar un comentario