Por: Diana Rojas Sol
Prince es una de esas estrellas que tienen un lugar especial en la historia de la música. Su estilo para cantar, sus icónicos looks y su prolífica carrera lo llevaron hasta ahí. En 1991 lanzó su decimotercer álbum de estudio titulado Diamonds and Pearls, uno de sus discos más destacados del cual se desprenden 13 canciones y seis sencillos, entre ellos Gett Off, Cream y Diamonds and Pearls.
Para este trabajo se le unieron los músicos Sonny Thompson (voz y bajo), Damon Dickson (voz y percusión), Rosie Gaines (voz y teclados), Michael Bland (batería), Kirk Johnson (voz y percusión), Tony M (voz), Levi Seacer Jr. (bajo, guitarra y voz) y Tommy Barbarella (teclados). Ellos formaban su nueva banda The New Power Generation.
La banda y Prince se acoplan maravillosamente, nos regalan buenos momentos instrumentales y los coros elevan las canciones. El disco fusiona distintos ritmos como el dance, góspel, rock, pop y rap. Esto enriquece sonoramente al álbum y lo hace muy dinámico.
Daddy pop, Gett Off y Jughead son los tracks más bailables. En este último se nota la influencia del rap que estaba de moda en ese momento. Diamonds and Pearls es una balada pop rock de amor donde Prince nos sorprende con su versatilidad. Cream se destaca por la guitarra al igual que Strollin, donde el acompañamiento del bajo, el teclado y los coros estilo góspel le dan un toque genial. La interpretación y la ejecución de instrumentos de los New Power Generation hicieron una gran aportación al disco.
Paisley Park Enterprises, junto a Sony Music Entertainment y Warner Records, reeditó el álbum y lanzó en formato digital y físico Diamonds and Pearls (Super Deluxe Edition). Tiene 75 canciones, 47 de ellas son inéditas.
El álbum fue remasterizado, se añadieron versiones alternativas de las canciones, remixes, piezas de su biblioteca que no fueron publicadas, lados b y temas interpretados en vivo durante el concierto en Glam Slam de Minneapolis en 1992.
Entre las sorpresas que encontramos en esta reedición están la versión completa de Daddy Pop, una de las primeras versiones de Live 4 Love y la versión original de estudio de Get Blue.
Para este lanzamiento se crearon varias ediciones:
- Edición Super Deluxe (7CD+Blu-Ray / 12LP+Blu-Ray)
- Edición Deluxe (2CD / 4LP 180g Vinilo)
- Álbum remasterizado (1CD / 2LP 180g)
Además de los vinilos o CD´s, la Edición Super Deluxe incluye un libro de tapa dura de 120 páginas con ensayos y fotografías nunca vistas tomadas por la fotógrafa de Prince, Randee St. Nicholas. Así como un Blu-ray con conciertos grabados en alta definición y videos musicales.
Diamonds and Pearls (Super Deluxe Edition) es un gran regalo para los fans y coleccionistas de discos de Prince. Es redescubrir el legado musical que dejó al mundo su majestad púrpura.
Comentarios
Publicar un comentario