La definición de un proyecto es el ensamble de géneros como el blues y la psicodelia, así es como se anuncia el sexto álbum de estudio de la banda argentina Los Espíritus, que ahora lo llaman La Montaña. promete ser un trabajo épico en la carrera de la banda y un regalo para los amantes de la música alternativa.
Esto representa un momento álgido de madurez musical con una gran composición para Los Espíritus esto destaca por su impresionante calidad sonora en mesclar géneros. El característico groove mántrico de la banda, adornado con ecos, se ha fortalecido a lo largo del paso del tiempo, así es como han consolidado aún más su identidad musical. Con más de una década de experiencia en el mundo del blues y la psicodelia, Los Espíritus han entregado lo que podría considerarse su obra maestra, pasando por la ironía de aquel himno del principio de su carrera, Lo Echaron Del Bar.
Este nuevo material refleja su simplicidad y profundidad. Los diez tracks que lo componen nos llevan a un viaje donde cada historia va ligada a cada canción que arma este disco, nos deja más por el sendero de una gran Psicodelia, es excelente viaje cósmico.
El álbum cuenta con la colaboración de destacados músicos invitados, incluyendo a Marc Ribot en La Fuerza, si sabes que es o fue guitarrista de Tom Waits; con un ensamble sonoro y con la de Dana Colley, Saxofonista del grupo Morphine, que le da vida a Este Mundo No Hay lugar. Es un gran trabajo es la punta de la evolución de un sonido que se fue puliendo.
Como todo buen material siempre hay sorpresas, y con Av Calchaquí. Hay una colaboración muy especial Juanse voz de Los Ratones Paranoicos, quien aporta su voz y guitarras en el tema, que le da una mejor esencia, es como un grupo hace que te adaptes a su estilo.
Para Los Espíritus son buenos para dar sorpresas es como dejar una huella en los oyentes con Calles Rotas, fue el sencillo que liberaron, es una balada con una gran influencia por el AfroBeat y el HighLife, todo lo contrario de lo que escuchas en todo el material, que esta enriquecida con guitarras eléctricas cargadas de efectos psicodélicos y sonidos espaciales.
Es un gran juego de sonidos en todos los aspectos colaboraciones grandes viajes, Funeral, Directo Al Hueso, es una gran marcha para dar paso al final de este material épico, que con tan solo 10 track nos dejan bien marcado el nuevo sonido que, en un futuro de estos argentinos, el cierre es Ramas e Hijo del Hijo, que no deja de lado las colaboraciones, para un final.
Para seguidores de Los Espíritus y los amantes de la música alternativa están invitados a unirse al nuevo y emocionante viaje que es La Montaña, promete ser un álbum que quedará marcado, como lo es su disco debut. Que está en toda la memoria de todos aquellos que un día despertamos con un nuevo proyecto que sin duda esperamos mucho el regreso de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano.
Comentarios
Publicar un comentario