Por: Maricela Palma
La canadiense Jessy Lanza está de vuelta con Love Hallucination, un disco que como ya es costumbre hará bailar sin parar a todo aquel que lo escuche. Los sonidos abordados en esta producción se decantan por el dance, el techno y el pop sintético, consta de 11 maravillosas piezas que fueron producidos por las fabulosas manos de Tensnake, Jacques y Jeremy Greenspan, fichados por el sello Hyperdub.
Cuenta la leyenda que las canciones incluidas en Love Hallucination fueron concebidas para otros artistas, pero quien mejor sino la propia Lanza para interpretar esas piezas que abordan el amor propio, la confianza en si misma y la exploración femenina. Todas y cada una de las canciones que brillan con luz propia gracias a la dulce y sensual voz que bien la caracteriza.
Don't Leave Me Now arranca el disco con todo un torrente de energía haciendo uso de sintetizadores y voces sensoriales que envuelven de principio a fin al escucha que no dejaran ni ahora ni nuca de resonar en sus cabezas. Midnight Ontario explora de manera explicita la demanda de satisfacción sexual a su pareja. Limbo... ¿Quién no se ha sentido perdido en el limbo de la vida? Jessy aborda con humor ese estado del que a muchos nos cuesta tanto salir con un sonido adictivo (ojalá este fuera el soundtrack de aquellos momentos perdidos de la vida).
Casino Niagara quita el pie del acelerador en los sonidos de rápida y urgente ejecución y nos entrega una pieza de delicado funk que encanta. En ese mismo mood nos sumerge Dont´Cry On My Pillow, pieza con la que por supuesto no vas a llorar.
A mitad del disco encontramos Big Pink Rose un track de conjunción extravagante que integra sintetizadores, percusiones y efectos vocales haciendo de ella un trabajo plausible que conduce a lo que resta del disco, en este caso: I Hate Myself que como bien podemos imaginar con solo el titulo del track, evoca autodesprecio.
Gossamer teje una mezcla de pop sutil y R&B que va dejando del lado los sintetizadores que se volverán a hacer presentes en Marathon, un tema contrario a Midnight Ontario, el cual plantea que una pareja no es necesaria para sentir satisfacción sexual, una misma puede otorgárselo y está bien.
Finalmente Double Time nos sumerge en sintetizadores oscuros que nos alejan de la formula con la que conocimos a Jessy Lanza y que ha sumado tantos y tantos adeptos dentro de la electrónica. Con Love Hallucinatio, percibimos a una artista que se reinventa y se siente plena.
Jessy Lanza - Love Hallucination
Hyperdub / 2023
Comentarios
Publicar un comentario