Por: Iván Cigarroa
-Los años pasan y James Blake sigue sonando genial con cada entrega. Ahora nos trae su sexto álbum Playing Robots Into Heaven con el cual retoma sus raíces electrónicas, no al nivel de experimentación de sus últimos dos discos, sino con un enfoque más nostálgico, sin necesidad de conformar ritmos bailables.
El resultado es un disco muy bien logrado, con muchos momentos álgidos que seguro deberían inspirar a las nuevas generaciones. Incluso en esta ocasión decidió prescindir de las colaboraciones y centrarse en cantar él mismo, a su muy particular estilo.
Es importante recalcar que no por regresar a lo básico James Blake deja la experimentación. Yo creo que esa es la parte fundamental al momento de componer, aunque quizá en esta ocasión se permitió incorporarla en menor medida.
Canciones como Fall Back, Night Sky, Tell Me, If You Can Hear Me o el single Big Hammer son una excelente muestra de la racha creativa por la que Blake atraviesa, haciendo de Playing Robots Into Heaven un disco muy recomendable.
James Blake - Playing Robots Into Heaven
Universal Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario