Por: Iván Cigarroa
-Es increíble que Duran Duran siga sonando fresco, que no se hayan convertido en uno de esos grupos que solo graban baladas para mantenerse en el gusto del público. Danse Macabre tiene un encanto particular que de principio a fin atrapa y te hace quedarte con ellos, dejar atrás sus viejas glorias.
Y no exagero. Si bien están lejos de tener el éxito de hace cuarenta años, sus últimas producciones hacen sentir que canciones como Hungry Like The Wolf ya son muy viejas. Ya no hay new romantic aqui, solo un rock pop muy bailable, sin mayores pretensiones.
Eso quiere decir que para Duran Duran, reinventarse es vital para seguir en el gusto del público. Habrá quien no lo necesite, pero el quinteto inglés ha preferido arriesgarse y grabar discos con dignidad y frescura, y canciones como el single Danse Macabre lo constatan.
Este disco marca el regreso de Warren Cuccurullo y Andy Taylor, miembros fundadores que dejaron a la.banda en el año 2000 y 2004, respectivamente, y sucede justo a tiempo para entregar un álbum con temática de Halloween... nada más ideal para la temporada. Y Nile Rodgers y Victoria De Angelis de Måneskin son los flamantes invitados.
Ya conocemos singles como Danse Macabre y Black Moonlight, pero también hay que poner atención en Bury A Friend de Billie Eilish, Paint It Black de The Rolling Stones, su nueva versión de Love Voodoo, que originalmente grabaron para The Wedding Album, Spellbound de Siouxsie And The Banshees, o las nuevas Secret Oktober 31st y Nightboat, que hacen de este disco una verdadera exquisitéz.
Escuchar a esta banda, tan vibrante y llena de constancia, que con el paso de los años sigue sonando fresca, es solo una señal de gran creatividad. Danse Macabre suena como un descanso en el proceso de composición, al reimaginar canciones y grabar algunos covers alusivos para la temporada. Discazo.
Duran Duran - Danse Macabre
Tape Modern / 2023
Comentarios
Publicar un comentario