Por: Iván Cigarroa
-No wow. Aunque Blink 182 no estaba separado, el hecho de volver a tener juntos a Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus no solo implica volver a grabar y salir de gira juntos, significa un verdadero acierto a la juventud de muchos.
Pero sí es agradable tenerlos de vuelta con nuevo álbum. One More Time deja claro que las diferencias entre los miembros quedó atrás para centrarse en grabar canciones potentes e inolvidables, que no sólo serán del agrado de los más aguerridos fans (los que los siguen desde Edema Of The State, no los punks de hueso colorado que están presentes desde sus inicios), también tiene la capacidad de ganar nuevo público.
Con canciones cortas -unas más que otras- y un discurso muy acorde a su edad, queda claro en este disco que Blink 182 sigue vigente con un sonido nostálgico, que no ha cambiado gran cosa. Si acaso y si escuchas con atención, hay algunos pasajes que recuerdan al punk progresivo de ...And You Will Know Us By The Trail Of Dead, pero nada de qué preocuparse, el happy punk o punk pop permanece intocable, estoico.
Son 16 canciones que conforman este disco que, tras el anuncio del lanzamiento, se ha vuelto necesario escucharlo. Los sencillos previos han dejado ver que en conjunto el trío mantiene la llama e influencia totalmente vivas y pasan de canciones potentes que se entrelazan con baladas hermosas y una que otra influencia ochentera que alcanzó a colarse. No necesariamente es un disco ecléctico, pero sí se nota que aunque el sonido característico permanece, hay necesidades acordes a la edad que necesitan soltar.
Por piezas épicas no para One More Time: Fell In Love, When We Were Young, You Don't Know What You Got, Dance With Me, Edging, Fuck Face, Bad News y la que no debía faltar en un disco que los mismos Blink 182 consideran importante para su carrera, Anthem Part 3. El disco en conjunto aborda letras de desilusión y perspectiva de vida de tres personas que con el tiempo se han vuelto más sensibles a sus propias circunstancias, con algunos tintes jocosos, como acostumbran.
Probablemente este sea uno de los regresos más esperados del año, y como gira no se pudo concretar luego de que Travis Barker se rompiera unos dedos, tuvieron que posponer por un año la gira. Nos la deben. Veamos a dónde nos lleva esta historia una vez más.
Blink 182 - One More Time
Columbia / 2023
Comentarios
Publicar un comentario