Por: Maricela Palma
-Dentro de las nuevas propuestas musicales que seguramente tendrán un lugar muy especial dentro de su excelso gusto musical se encuentra; Nation of Language una banda de indie pop originaria de Brooklyn, Nueva York, surgida hace poco en el 2016 para ser exactos. La banda está conformada por: Ian Richard Devaney en la voz principal, guitarra, sintetizadores y percusión, Aidan Noell en los sintetizadores y coros y Alex MacKay en el bajo. Cuentan con 3 discos de estudio: Introduction, Presence (2016), A Way From Foward (2021) y el recién salidito Strange Disciple.
Este tercer material de estudio fue editado por el sello [PIAS] y producido por la mano de Nick Millhiser en los estudios East Williamsburg. Strange Disciple nos ofrece piezas sumamente hipnóticas de lineas eléctricas un tanto cuanto minimalista que fluyen con una naturalidad casi imperceptible de principio a fin. Es fácil de digerir pero con un grado de complejidad en la creación de los mismos tracks en los que se percibe una fuerte influencia de los alemanes Kraftwerk.
Strage Disciple cuenta con 10 extractos en los que el común denominador de las letras está la desesperanza, la agonía del ser y una atmosfera catastrófica. pero también tiene como Sole Obsession introducirnos en un ambiente de romanticismo moderno, en donde dejan del lado los sonidos suaves que suponen ese estilo de música y los cambia por sintetizadores perfectamente estructurados que acompañan todo el disco al que prometes no huir ni exagerar, fingir supervivencia está de más, los acordes lo dicen todo.
Dentro de la propuesta sonora de Nation Of Lenguage para este disco encontramos atisbos de groove que para nada desentonan con el synth pop de trabajos anteriores, es una evolución bastante reconfortante y agradable al oído en donde las lineas de bajo van marcando el rumbo de muchos de los tracks como: Surely I Can't Wait y Weak In your Light.
Stumbling Still es un track que de nuevo nos lleva por terrenos oscuros, casuales en el post-punk, en esa oscuridad también existe el baile y de eso este trio lo logró al impregnarle algunos destellos de shoegaze como los que suenan en Sightseer y A New Goodbye.
Hablando de shoegaze ¿alguien pensó que ya no estaba de moda? Yo sí y estaba completamente equivocada, al parecer esta nueva ola de jóvenes promesas se han dado un clavado en la discografía que segura y celosamente guardan sus padres y han encontrado en ellos inspiración para crear sonidos modernos en los que el new wave sigue latente, le han sumado bateria y maquinas para lograr armonías impecables que atraerán a cualquiera.
Nation Of Lenguage - Strange Disciple
[PIAS] / 2023
Comentarios
Publicar un comentario