Por: Maricela Palma
Parece mentira que ya hayan pasado cuatro años desde que la banda conformada por Taylor Rice en la guitarra, bajo y voz, Kelcey Ayer en los teclados, percusiones, guitarra y voz, Ryan Hahn en los teclados, guitarra, mandolina y voz y Matt Frazier en la batería, es decir: Local Natives estrenara el disco Violet Street. Prácticamente una pandémia que cambio la vida del mundo entero, bajo esa premisa y con toda esa revolución, la banda californiana dio vida a los temas que conforman su quinta producción de 2023: Time Will Wait For No One.
Time Will Wait For No One es un disco muy corto, rápido y rotundo, consta de 10 extractos frescos dentro de su estilo indie rock con tintes retro y pegajosos, todos producidos por la mano de John Congleton, quien entendió perfecto el giro personal e intimo que la banda quiso impregnar en este disco.
El primer extracto que es justo el que le da nombre a esta producción, es solo el preludio de 9 temas que poco acompañan la metamorfosis de una banda que ha madurado y está lista para entregar temas mucho más complejos e intensos (o al menos con esa esperanza me dejan al terminar de escuchar esta producción) 'Cause time'll wait for no one, but I'll wait for you. Todo ello rodeado por sonidos "ambient" que nos anuncian que la vida está allá afuera y que están ocurriendo ahora.
Just Before The Morning suena tan fresco y radiante como una mañana, fue justo uno de los sencillos que anunciaban el regreso de una banda en transformación. Una mansión vacía de silencios es lo que a continuación encontramos en el track list; teclados, sintetizadores, bajo y guitarras acompañan la voz de Taylor Rice al sentirse culpable de nunca pedir ayuda en Empty Mansion.
En cuanto a Desert Snow, vuelve a las guitarras clásicas que guardan mucho que decir como Papers Lanterns. Tan ligera como Featherweight es el siguiente track que guarda miradas desconocidas que escapan como Hourglass, un track que anuncia la salida del sol y el regreso a casa.
En la parte final del disco, acompañando a las voces melódicas de la banda, los acordes lentos y dulces, las preguntas surgen en Ava: ¿Puede haber amor sin perdida? ¿Qué pasaría si te pierdo? ¿Cómo puedo comunicarme contigo?...
La anécdota que acompaña a NYE es que durante la boda de Ryan Hahn, éste escucho expectante la canción Someday de The Strokes interpretada por sus compañeros de banda, eso en su mente genero la necesidad de crear una canción rápida y salvaje que dio como resultado el penúltimo track de esta producción.
Finalmente Paradise reúne los cristales rotos, las flores tiradas y las luces estrelladas de un paraiso en llamas del que se está huyendo en espera de que salga el sol... Catástrofe y re-creación de un mundo más luminoso que al menos la que escribe espera encontrar en una futura producción de Local Natives.
Local Natives - Time Will Wait For No One
Loma Vista Recordings / 2023
Comentarios
Publicar un comentario