Por: Iván Cigarroa
-Cuando supe que Miles Kane lanzaría nuevo disco no pude evitar sentir nostalgia por la escena de hace 12 o 13 años. Come Closer, sencillo de un nuevo álbum por venir sonaba entonces de forma constante y dejaba ver un rock con tintes clásicos, pero también un indie pop vibrante.
Ahora con One Man Band, Kane parece no querer cambiar la línea. Hay talentos que nunca cambian. AC/DC es el mejor ejemplo y les ha funcionado bastante bien; quiero pensar que al inglés también. Hay un aire nostálgico bien definido en este álbum y considero que, como parte de los procesos de la vida, en esta ocasión esa sensación es una añoranza a cierta etapa personal.
Por eso creo que a Miles Kane le funciona perfecto mantenerse en la misma línea de hace 12 o 13 años, porque le sale bastante bien crear canciones nostálgicas y con el punch necesario para gustar hasta al viejo más agrio. One Man Band trata de demostrar eso, que un ideal puede durar mucho tiempo. ¿Y qué si él ha cambiado? El discurso en este proyecto bien podría mantenerse igual.
En fin, con un rock pop de riffs machacantes y letras que evocan las más cándidas emociones, One Man Band es un trabajo de 11 canciones y apenas rebasando los 33 minutos con el cual queda claro algo: la nostalgia vende. Y no solo la que hace que viejos proyectos toquen las mismas canciones en sus giras, sin lanzar música nueva, también la que pone las emociones a flor de piel.
Por eso es que The Best Is Yet To Come, The Wonder, Never Taking Me Alive, Doubles, Trouble Son o Heartbreaks (The New Sensation) van a funcionar perfectamente entre los fans de Miles Kane, pero también tienen la capacidad de atraer nuevo público. Eso último sería lo ideal y comprobaría que, aunque nostálgico, el rock todavía permanece vigente en las nuevas generaciones.
Sin duda One Man Band es un álbum que se decanta entre la honestidad y la melancolía. Quizá el músico se sienta atrapado entre este tiempo y el pasado, cuando el rock era la expresión con mayor presencia y la elegancia que Kane le aportaba, importaba más que otra cosa. Como sea, este álbum posee una genialidad muy digerible. Canciones sencillas para tiempos complejos.
Miles Kane - One Man Band
Modern Sky UK / 2023
Comentarios
Publicar un comentario