Ir al contenido principal

Kesha - Gag Order

Por: Maricela Palma 


El disco al que hoy le damos play corresponde a la sexta producción de una de las artistas pop más influyentes de la ultima década: Kesha, una cantante, rapera, compositora, productora, bailarina y actriz a quien conocimos en solitario en el ya lejano 2010, aunque su salto a la fama lo dio un año antes, cuando colaboró en el tema Right Round de Flo Rida.

Luego de altas y bajas tanto en lo personal como en lo laboral, este 2023 fue el momento preciso para compartir con todos sus fans: Gag Order, un disco en el que deposita todas sus emociones y vulnerabilidades en las que estuvo envuelta, pero también se centra en la superación de sus demonios y traumas causados de alguna manera por el agotador pleito que sostuvo durante años con el productor Dr. Luke, con quien firmara su primer material discográfico.

Something To Belive es el track que da comienzo a este disco, una pieza introspectiva en la que la voz de Kesha luce en todo su esplendor, reflexionando sobre la necesidad de afecto y atención que merecemos y que solo vendrá de uno mismo. En el mismo tenor de sonidos suaves que no dejan de ser hipnóticos nos encontramos con Eat The Acid y Living In My Head que en cuanto a la letra no hay queja alguna. El sonido bien pudo haber incluido un poco de instrumentación que explotara al máximo el talento que bien sabemos posee.

En cuanto a los primeros acordes de Fine Line comienzan a sonar, podemos predecir que el disco va despegando y nos va envolviendo en sonidos que nos recuerdan a la  antigua Kesha que nos recuerda que ahora solo el amor puede salvarnos, Only Love Can Save Us Now, sonidos electrónicos, una voz más alegre y desfachatada nos va relatando su enfado y su sentir, guitarras, beats y un magnifico coro explotan en todo momento y se agradece.

Otro par de temas que se centran en no encontrar alivio en lo externo son The Drama y All I Need Is You, extractos previos a uno de los interludios que nos dará paso a la parte final del disco en el que Kesha nos muestra una parte un tanto rapera, prueba de ello es Peace & Quiet, hasta el momento de las mejores piezas del disco que de principio a fin nos va narrando ese despertar espiritual que la ha salvado.

Hate Me Harder y Happy cierran el disco con un toque psicodélico que es una constante en el mismo. Si bien es cierto que esperaríamos que el regreso de Kesha fuera toda una fiesta, la variedad que nos ofrece es agradable al oído; la electrónica se ha hecho presente, los temas tienen alma, hay historia, hay  furia y sanación, el productor Rick Rubin entendió perfecto lo que la artista quería plasmar y el resultado se ha logrado, quizás para las siguientes producciones vendrá la fiesta de sonidos y propuestas a los que nos tenia acostumbrados, por el momento disfrutemos del sonido lo-fi que habrá de encantarnos en Gag Order.

Kesha - Gag Order
Kemosabe Records / 2023


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Ediöndö - Toxic Love

Por:  Susana Franco -Si eres amante del punk atascado y cerdo, te traemos una recomendación para que no  quede en el olvido (que quizá te guste) y puedas presumirle a tus amigos.  Hoy  hablaremos de Toxic Love , material que lanzó el verano pasado Ediöndö , la banda  chilena que ha estado causando revuelo en la escena “pank” mexa por su tupa tupa con  letras crudas y directas. La mayoría de las bandas punk se caracterizan por tener rolas poco complejas y de corta  duración, así que, sus 17 minutos serán suficientes para que te nazca cualquier  sentimiento hacia este álbum, que fue grabado durante el encierro de la pandemia para  ser publicado 2 años más tarde. Gracias al proceso de grabación y el aburrimiento del  confinamiento, la banda comenzó a autoproducirse a su gusto, dando también como  resultado la creación del sello discográfico Fun Ass Records.  “Fue un proceso lento pero satisfactorio”, comenta Gian.  Y aunque g...