Por: Iván Cigarroa
-Tras algunos años de ausencia, el irlandés responsable de que Take Me To Church tuviera tanto éxito como si de verdad a todo el mundo le hiciera falta ir a la iglesia, nos trae su nueva entrega titulada Unreal Unearth, un álbum tan personal como folclórico que trae de vuelta aquellos tiempos en que el folk de congregación estaba de moda gracias a bandas como Fleet Foxes.
Y bueno, la realidad es que un nuevo álbum de Hozier sí ha movido fibras sensibles. Su folk pop ha sido del agrado de muchos, al grado que la convocatoria en sus shows es bastante amplia. Quizá por eso es que desde que el músico anunció este lanzamiento generó alta expectativa.
Unreal Unearth es un álbum compuesto en su totalidad durante el confinamiento por el Covid-19, y refiere situaciones tanto de esa etapa como del Infierno de Dante en la Divina Comedia. Eso implica que de alguna forma hay un proceso de descenso a los nueve infiernos y, de alguna forma, una salida de ellos. Vamos, es Hozier, tiene qué haber redención en algún lado.
Musicalmente el álbum es muy relajado, con fuertes reminiscencias al folk, pero desde una perspectiva pop. Para nada son cantos de iglesia, aunque de pronto sí lo parece. Es posible percibir mucha luz en cada track, porque como dije arriba, este disco en esencia es pop y eso le da un toque esperanzador y de frescura.
Cortes melancólicos como Abstract (Psychopomp), Son Of Nyx, All Things End, Anything But, Damage Gets, y los singles Francesca y Eat Your Young son ejemplo claros de que el folk está de vuelta, sobre todo con un excelente ejemplar como Hozier.
Considero que si bien no todos los temas serán del agrado de sus seguidores, sí servirá para plantear un regreso que retrata una etapa para todos, de hace apenas tres años. Entiendo si Unreal Unearth no sorprende de tanto, es un álbum que requiere más de una vez para escuchar pero una vez que pasas ese detalle, suena bastante bien. Hazlo.
Hozier - Unreal Unearth
Universal Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario