Por: Jakmer
-Con una idea clavada en la cabeza, tu mirada viaja a las figuras extrañas del techo de tu habitación y de fondo está la nueva producción de este trío de Chihuahua, Dead Animals, después de una larga espera, despertamos con nuevo material.
El Vacío es un álbum con una atmósfera distinta, la sensación de alivio de la caída libre. Con un tinte de sobriedad mental, el sabor a libertad, con todo ese contexto, paso a su primer corte Vida Eterna. La madurez del grupo, se percibe y escucha, junto con ello, sus influencias, casi a mitad del track a Yob se hace presente, dándole pesadez a los acordes de bajo y guitarra, acompañados por una serie de metales alineados.
Un sonido de ligero mar, acordes hacia una puerta lista para ser abierta, el misticismo que da Frío y Vacío, sin necesidad de escuchar una voz, solo pequeños fragmentos de audios, van creando este pedazo de corte, en el que un grito brutal, retumba desde el fondo, como si al vacío le dieras una voz, que te incita a saltar.
Este material, viene de menos a más en cada track. Iniciando con un acordé limpio, portavoz del silencio, para dar paso a Muerte Natural, que va en ligero aumento y lograr un violento final.
Un solo sonido, la estela del avance, el detalle del sonido que va elevando cada nota, del vacío a una voz ecléctica y destructiva, es la forma que toma Anatidae, la combinación de pesadez y destrucción, al final un eterno descanso.
Para dar paso al último corte musical, con la armonía de todos los instrumentos, una línea de acordes y metales violentos, el sonido que nos obsequian los Dead Animals, en comparación con el material del 2018, es un tremendo cambio, que pareciera una banda totalmente nueva, pero no lo es, así que este último corte, Panorama Esperanzador, está bien ligada a toda la temática del grupo.
En conclusión, si tienes un vacío que llenar o ponerle nombre, este material dará al tuyo eso que le falta.
Dead Animals - El Vacío
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario