Por: Censor, Música Global
-Cenizacromada, es el proyecto unicelular comandado por Alejandro Eliades, compositor y músico entregado a los terrenos del folk, dark wave e industrial. Su trayectoria en este campo, abarca varias décadas. Eliades es un ferviente impulsor del trabajo underground de su país.
Cenizacromada, es un vocero que vierte una sonoridad de tendencia oscura y rasgos experimentales en concordancia con la utilización de variados instrumentos para el procesamiento de sus distintivas composiciones.
En marzo del presente año, Alejandro presentó la más reciente producción de su álter ego. Niño Sideral, consta de cuatro cortes que se expanden por diferentes matices y emociones que rondan momentos de remembranza.
El inició de esta producción, le corresponde a Pregón del Olvido, Pregón del Adiós, una pieza con un ritmo lento, acompañada de una serie de sonidos secuenciales que le dan sazón a una letra con disposición seminostálgica.
Cicatrices de Arena, se encarga de ofrecer la continuidad, partiendo de una introducción de reminiscencia Dungeon Synth apacible. Adecuada para arropar momentos incrustados en alguna parte de la memoria: “…donde los fantasmas que anidan en tu pecho…” Este corte, puede ser dignamente representado con un performance apegado milimétricamente al Dark Cabaret.
El músico bogotano, es un melómano de tiempo completo, un pilar fundamental en la construcción de la escena subterránea de su país. En su haber musical, encontramos una amplia discografía. Asimismo, capitanea un blog donde se difunden propuestas del subsuelo no solo de su país sino de varias naciones del globo. Un espacio plural y alternativo.
El Sol que Yace en mi Pecho se Ahoga, un track cauteloso, pero con una marcada base de Electronic Body Music (EBM) y una letra que refleja de forma concisa un estado de ánimo donde impera el lado lúgubre. ¿Desesperanza a través del sonido? Una pieza palpitante.
Niño Sideral, último track y quien otorga el nombre a este EP, contiene un beat constante y machacante. Minimalismo robotizado para la pista de baile.
Cenizacromada, es un proyecto autogestivo y que se situó en el mapa de la escena colombiana en el año 2008. Niño Sideral, es un minidisco de aristas hipnóticas que conjuga una letra nostálgica y obscura con programaciones que exhortan adentrarse a salas conectadas por un hilo de beats pasmados hasta llegar a una pista de baile industrial. Un trabajo autónomo emergido del subsuelo bogotano.
Cenizacromada - Niño Sideral
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario