Por: Iván Cigarroa
-El día que Bethany Cosentino escuchó por primera vez a The Beatles y a Ramones, llegó a la conclusión de que quería tener una banda que tocara como ellos, fue así que surgió Best Coast y durante toda la década pasada estuvo muy activa entregando discos que destacaban por su indie pop rock macizo. Este año decide tomarse una pausa con ese proyecto e iniciar su carrera solista.
Natural Disaster es un desplegado sonoro de la hecatombe que ha sido su vida en los últimos años, con los vaivenes necesarios para inspirarla a avanzar por su cuenta y entender quién es ella misma, porque aunque nosotros entendamos que una banda está conformada por sus miembros, Bethany siente que la banda es ella misma.
Por eso, este álbum contiene todos los sentimientos guardados en la etapa anterior, que decide soltar por su propia cuenta, y apoyada por el productor Butch Walker. Así, Natural Disaster incluye 13 canciones honestas, orientadas al rock clásico de artistas como Stevie Nicks, Sheryl Crow o Bonnie Raitt. El resultado es lo esperado: Bethany Cosentino es un desastre natural.
Ah, pero eso no quiere decir que este disco sea malo ni nada por el estilo. Mi referencia es a que en este momento de su vida, Bethany busca su propio sonido e identidad, así que mientras lo hace, el propio título sirve como referencia de su estado actual, aunque no creo que tampoco su vida sea un desastre total. Hay una visión clara de hacia dónde quiere llevar su música y el hecho de retomar a mujeres tan trascendentes en la música lo confirma.
Hay canciones hermosas como A Single Day, Calling All Angels, Outta Time, Real Life, Hope You're Happy Now, o la misma Natural Disaster que ponen a Bethany en un lugar distinto al que la percibimos con Best Coast. Más allá de ser una show girl genial, nos muestra su capacidad de expandir su influencia, orientándose ahora hacia el rock clásico, con grandes referencias, pero sobre todo, un inesperado estilo definido.
No cabe duda que Bethany Cosentino nos sorprende con Natural Disaster; me queda claro que no es solo la voz de una banda, y ahora con este disco entiendo su necesidad de encontrarse a sí misma. Es cierto, ella es su propio desastre natural, pero no hay daños a terceros mientras sucede, y este álbum es el testigo de su propia evolución. Discazo.
Bethany Cosentino - Natural Disaster
Concord Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario