Ir al contenido principal

Andrew Hung - Deliverance

Por: Jakmer


-Trabajar por tu cuenta en tus proyectos sin depender de personas a veces te trae cosas muy buenas, y cuando eres músico le das más forma a tus ideas, las plasmas como a tí te suenan en tu cabeza. Está vez Andrew Hung nos vuelve a sorprender con un gran sonido lleno de atmósfera muy marcada en la época de la explosión del post punk y sus subgéneros, podemos decir que nos lleva a recordar ese sonido de sintetizadores, que sacudieran tu piso por completo.

Deliverance es el nuevo trabajo, que sigue al anterior del 2021 DevastationsHung continúa con su espíritu punk a la vieja escuela, de hazlo tú mismo, escribiendo, interpretando, produciendo y mezclando el álbum él mismo. Es una inmersión personal, buscando no estar a la sombra de su proyecto principal, Fuck Buttons.

También pintó el autorretrato que adorna la portada del material su cara mirándote fijamente entre una vorágine de luz ardiente y sombras susurrantes, el agua, los sueños y el amor son temas recurrentes a lo largo del material, con la esperanza como acto central que actúa como un hilo que teje todo junto.

El tema de las canciones abarca el conflicto, el cambio y el aislamiento, así es como Hung lo interpreta, “realmente nunca me he sentido parte de una tribu en particular, pero sé que existe porque pertenecer es una necesidad profundamente arraigada”. El nombre del álbum, Deliverance, alude a esto: finalmente encontré a mi tribu y finalmente me liberé, es una línea que se maneja entre una experimentación con el sonido marcado para bailar.

Pero Deliverance, como indica su título, no es un álbum sobre revolcarse en la oscuridad sino sobre buscar la salvación a pesar de ella. E incluso en el diluvio de emociones más intenso que en el álbum se refleja, siempre hay un salvavidas al cual aferrarse.

Dentro de la malhumorada neblina de synth-pop de Too Much, Hung suplica: "Oh, amor, llévame a casa / En poco tiempo". No puedo dejar de pensar que este track sí tiene toda esa teatralidad de los 80, no se, corríjanme; en partes del material me suena a los primeros discos de Depeche Mode, hasta algo de Peter Murphy.

El track que abre el material, Ocean Mouth es casi un himno que te lleva navegando por toda clase de sintetizadores con una luz muy baja, con esa voz desgarradora que araña la noche.

Con Never Be The Same, con un tono el interpreta, "Es hora de que nos encontremos de nuevo", haciéndose eco de un tema general de pertenencia y conexión, de encontrar a tu tribu.

Solo me queda decir que Hung nos ofrece de mano propia una intimidad extendida a lo largo de Deliverance.

Solo puedo decir que a menudo te sostienes a un gran vacío, pero lo haces aferrándote a la fe de que alcanzarás a alguien del otro lado.

Andrew Hung - Deliverance
Lex Records / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...