Por: Iván Cigarroa
-Suele suceder que, con una carrera solista de casi 50 años y una interesante discografía que se decanta entre heavy metal, hard rock, hair y glam, Alice Cooper ya no tenga mucho qué dar a estas alturas, pero hay que subrayar que el músico ha permanecido vigente a través de los años, con constantes grabaciones y giras, así que el que lance un nuevo álbum o debería sorprendernos... pero lo hace.
Road es el álbum número 22 en su carrera solista y en la búsqueda de prevalecer ante un mercado que está siendo devorado por las nuevas generaciones, Alice procuró presentar una colección de canciones directas y contundentes, con una alineación de lujo que incluye a la poderosa Nita Strauss, a Ryan Roxie (Slash's Snakepit) y Tommy Henriksen (Hollywood Vampires) en las guitarras; al bajista Chuck Garric (L.A. Guns) y el baterista Glen Sobel (Saga). En cierto modo, estamos ante el dream team del metal para Alice Cooper.
Esto hace que los 13 cortes sean totalmente alucinantes, aunque en cierto modo no se salvan de algunos clichés del género, además de que la voz de Cooper ya no se escucha como hace 30 o 40 años, pero lo compensa con mucha actitud y riffs potentes.
De hecho hay piezas como el primer single I'm Alice, con una certeza aguda y genialidad en su composición. Es el perfecto resumen de lo que abarca todo Road. También hay atisbos de actualidad, como White Line Frankenstein, que acompaña en la guitarra el poderoso Tom Morello.
Hay más piezas como Welcome To The Show, Baby Please Don't Go, Big Boots, Road Rat Forever, Dead Don't Dance, The Big Goodbye y un potente cover a Magic Bus de The Who que sin duda atraerán a nuevos públicos de diferentes generaciones.
Es de admirarse que Alice Cooper siga activo y luchando por permanecer vigente. Pocos han logrado hacerlo, principalmente al grabar discos, material que siguen promoviendo de forma incansable y demostrando que son músicos completos. Hay Alice para rato aún.
Alice Cooper - Road
Earmusic / 2023
Comentarios
Publicar un comentario