Por: Iván Cigarroa
-Me gusta cuando los artistas se arriesgan, que buscan que su sonido prevalezca aun cuando incorporan otros ritmos, no como Caifanes que ya no le interesa sonar distinto. PVRIS es de esos que prefiere darlo todo y no detenerse en el mismo lugar. Avanzan.
Evergreen tiene un estilo muy específico, quizá el más fresco y digerible hasta la fecha, pero eso no lo hace mediocre. Hay carnita para desmenuzar y eso abre la posibilidad de encontrar una diversidad de sonidos que les haga crecer, que todos conozcan la propuesta.
Estamos ante un álbum lleno de electropop con tintes de rock alternativo. Donde la voz de Lynn Gunn se luce entre las complejas melodías que conforman Evergreen, y eso se vuelve un puente honesto entre lo que la banda quiere hacer y el público gusta de escuchar en ellos.
En once canciones, la mayoría de corta duración, PVRIS se desata por completo y propone guitarras constantes, coros digeribles y estructuras electrónicas para conformar un cuarto disco que los exponga ante todo el mundo. Porque aunque la finalidad es alcanzar grandes audiencias, tampoco se trata de ignorar sus propios principios básicos.
Piezas como Take My Nirvana, Hype Zombies, Headlights, Animal o Senti-Mental. Todos ellos con un sonido contundente que confirma a PVRIS como una de las mejores propuestas de electropop. En el caso de los singles Evergreen Love Is A..., Goddess o Good Enemy, resumen perfecto de qué va el álbum, que a pesar de sonar sobreproducido, cumple el propósito de confirmarlos como uno de los mejores discos.
Sin duda Evergreen va a sorprender a propios y extraños, sus canciones directas y sin mayor pretensión que agradar se ponen al mismo nivel de su arriesgue para proponer algo mucho más pensado y mejor producido. Sin duda de lo mejor que han hecho.
PVRIS - Evergreen
Hopeless Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario