Por: Iván Cigarroa
-No recuerdo cuándo escuché por primera vez a Nothing But Thieves, pero en aquel momento me encantó la frescura con la que reviven ciertos sonidos. O más bien dicho, la maravillosa forma en que vuelven actuales los sonidos de antaño. Dead Club City no es la excepción y sin duda será un parteaguas en su carrera.
Siendo su cuarto álbum, es normal que a estas alturas la banda inglesa, como le sucede a otras en este punto de su carrera: hay un acople mayor, una cohesión plena entre sus miembros. Lo anterior conlleva a entregar un disco donde influencias de distintas épocas se conjugan sin un orden o prioridad específico, pero con la finalidad de representar el sonido que define mejor a Nothing But Thieves. Y en el sentido más estricto se puede decir que Dead Club City es el álbum que la banda en verdad se esmeró por lograr.
De alguna forma, el disco es un amasijo de sonidos, pero como dije antes, el aparente desorden no es intencional, aunque sí da forma a este disco. Hay rock, pop, tintes de electrónica... así sonaban Orgy o Collective Soul en sus mejores tiempos, pero lo mejor de todo es que a pesar de lo anterior, sí se nota que es un disco de Nothing But Thieves.
De hecho el que cada canción tenga un sonido distinto le da un valor mucho más apreciable, en vez de volverlo aburrido o sin sentido. Pero debo decirlo: el eclecticismo no es lo que pesa en esta producción, sino arriesgarse a hacerlo y la forma en que unieron las piezas para cada track. Que cada canción suene diferente me parece un acierto, una bendición.
Hay perfiles muy bien logrados como Overcome, City Haunts, Talking To Myself, Green Eyes :: Sina, Welcome To The DDC, Do You Love Me Yet?, Keeping You Around y la poderosa Pop The Balloon que harán de tus oídos un verdadero deleite. Las influencias son de lo más variado y obedecen a los grupos que han marcado la vida de cada uno de ellos.
Entregas como esta devuelven la fe en todo, sin duda un disco para disfrutar de principio a fin, sobre todo para aquellos que gustan de la música de los 80 y 90, que es donde Nothing But Thieves se enfoca mejor.
Nothing But Thieves - Dead Club City
Sony Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario