Por: Iván Cigarroa
-Quizá nunca estemos conformes con nada. Mystical Magical Rhythmical Radical Ride es un disco importante para Jason Mraz, donde no sólo se reencuentra con su lado pop, sino que también incorpora nuevos sonidos a manera de seguir en la búsqueda de su propio estilo. Pero tal vez no haya sido la mejor decisión.
No me malentiendan, esta, la octava producción del cantautor norteamericano, es sin duda de su disco más vibrantes y prendido hasta el momento, pero siento que en este punto de su carrera sus más aguerridos fans no necesitan eso, necesitan el confort que un talento como el suyo bien puede darles. Y es que aquí llama a Elton John, John Legend o Justin Timberlake.
Pero no es lo que Mraz quiere, porque como buen músico lo primero es estar satisfecho con el trabajo que hace, estar abierto a la autocrítica y ejercerla. Este disco obedece a las necesidades creativas y es por eso que los fuertes coqueteos a la música disco imperan por encima de otros sonidos.
Así que regresar al sonido pop tras algunos años de transitar por otros géneros refresca bastante, y el incorporar más sonoridades es una ambición personal cumplida y, vale la pena decirlo, una de las mejores decisiones. Aquí hay más que simples canciones por parte del músico, hay muchas ideas.
En tan solo diez piezas, Jason Mraz da un recuento de sus mejores canciones grabadas en muchos años, ahí están Disco Sun, You Might Like It, Lovesick Romeo y Little Time, además de los singles I Feel Like Dancing y Pancakes & Butter, hacen de Mystical Magical Rhythmical Radical Ride uno de sus más disfrutable discos.
Entiendo que el cambio haya sido brusco para algunos, pero si escuchas a profundidad este álbum te darás cuenta de una simple situacion: era el camino a seguir, ¿por qué querrías que tu artista favorito siguiera sonando igual? No sería sano y hasta podría dañar la imagen de Jason Mraz a futuro. Este disco suena bastante bien, pero si no eres tan afectó a tantas muestra de cariño, dale oportunidad de convencerte, quien sabe, podrías terminar escuchándolo más de una vez al día.
Jason Mraz - Mystical Magical Rhythmical Radical Ride
Interrabang / 2023
Disfruté mucho este disco!
ResponderBorrar