Por: Ernesto Tattó
-Las múltiples opciones que se pueden crear musicalmente, cuando se conjuntan genios en bandas que realmente tienen un peso específico y que nos muestran diferentes caras en su andar creativo.
Tal es el caso de Nick Holmes (Paradise Lost, Bloodbath y Greg Mackintosh (Paradise Lost, Strigoi), separando el sonido metalero, nos entregan un gothic rock, con electrónica muy al estilo de Depeche Mode, Nine Inch Nails, que nos deja ver las diferentes capas de estos músicos.
Atmósferas obscuras, con guitarras tenues, es lo que nos plantea IX, álbum que inicia la carrera de este proyecto bastante arriesgado, que no dejará a nadie insatisfecho, si no eres true.
Comienza con Wretched Soul, guitarra acústica, voces susurradas, secuencias y batería precisa, a medio tiempo, nostálgica, cruda y profunda a la vez.
Tomorrow's Sky, entramos en la parte electrónica de este proyecto con coros muy Camouflage, dark wave por momentos y sonidos muy característicos de los años ochenta, interesante propuesta.
Divine Emotion, Hiding From Tomorrow, y A Troubled Mind, son claros ejemplos de un proyecto distinto a lo hecho por Nick y Greg en anteriores proyectos, que se agradece bastante.
My Only Escape, visiones distópicas si nos fijamos en la portada del disco, nos presenta en blanco una realidad muy al estilo de la serie WestWorld, la estética en si, sintetizadores profundos y grandes coros.
Years Of Suspicion, Inquisition, Instinct, se reparten entre gótico y electro dark, para envolvernos con un trabajo muy bueno de producción.
I Ran, cover de los enormes A Flock Of Seagulls, para cerrar el disco, de manera apoteósica, recordando aquellas épocas en las que éramos felices y no lo sabíamos.
Gran trabajo en general, las canciones fluyen bien, algunas se quedan cortas en cuanto a musicalidad, pero creo que es una buena oportunidad de escuchar nuevos mundos y sonidos, ¡¡¡dénse!!!
Host - IX
Nuclear Blast / 2023
Comentarios
Publicar un comentario