Por: Jakmer
-Hay dos escuelas primarias de pensamiento sobre quién es el padre de la música country.
Unos afirman que es The Singing Breakman mejor conocido como Jimmie Rodgers, por otro lado lo atribuyen a AP Carter de The Carter Family. Pero Woody Guthrie al menos merece una mención de honor, incluso si está más asociado con la música folk rural estadounidense.
Woody ciertamente ha tenido una gran influencia en Red Dirt y otras variedades de música country. un disco conceptual que combina la banda de punk celta Dropkick Murphys con composiciones de Woody Guthrie suena como una fusión genial.
Algunos se preocuparán por el nuevo sonido de los Dropkick les confió que este material está grabado acústicamente, pero no tienes de que preocuparte, hay mucha energía, sangre y agallas en estas grabaciones, este no es un álbum folk o country, es un material de Dropkick Murphys ante todo, pero las inflexiones al folk con el country son las que lo hacen único e interesante este nuevo sonido.
El álbum This Machine Still Kills Fascists es un poderoso y emotivo trabajo musical que combina de manera magistral el punk rock, el folk y la música celta. Con su característico sonido enérgico y crudo, la banda de Boston nos entrega un conjunto de canciones cargadas de mensaje y rebeldía.
Desde la primera pista, el álbum se sumerge en un torrente de riffs contundentes y melodías pegadizas que capturan tu atención de inmediato. La letra de las canciones aborda temas sociales y políticos, con una clara postura antifascista y una llamada a la resistencia y la unidad en contra de la opresión, basta empezar con Two 6's Upside Down, un pequeño himno.
Este nuevo álbum cuenta con una variedad musical que le otorga dinamismo y profundidad, desde poderosos himnos como Ten Times More y All You Fonies, hasta baladas más íntimas como Never Git Drunk No More con la colaboración de Nikki Lane, la banda muestra su versatilidad.
Los riffs de guitarra rápidos y la potente sección rítmica hacen que la música de Dropkick Murphys te haga mover la cabeza sin cesar, mientras que los elementos que componen cada y una de están canciones de este álbum es un deleite paran el oído.
La producción del álbum es impecable, logrando capturar la energía y la agresividad de una presentación en vivo. La voz rasposa de Ken Casey llena de pasión donde equilibra a la perfección con los coros poderosos y los coros de apoyo, creando una experiencia auditiva impactante en cada canción dando como resultado una esencia propia.
Una buena combinación de instrumentos genera una atmosfera como son las últimas tres canciones que cada una da un vibra de alegría para bailar y tomar cerveza, Waters Are A’risisn, Where Trouble Is At y con una de este disco con el gran Woody Guthrie dando ese sonido campirano, les direa colaboración, pero no es como un pequeño homenaje.
Dropkick Murphys - This Machine Still Kills Fascists
Dummy Luck Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario