Por: Iván Cigarroa
-De manera sorpresiva Disclosure regresa este 2023 con un disco distinto en su concepción, pero fiel a la esencia de su sonido. El dúo inglés conformado por los hermanos Howard y Guy Lawrence traen de vuelta ese house fresco y fino que los caracterizó desde su álbum debut.
Como mencioné, dentro de ese mismo estilo hay cambios. Disclosure es ahora un proyecto independiente y de esa misma forma está producción no incluye sampleos ni colaboraciones, así que se decantaron por enfocarse en crear canciones de house que también abarcarán ritmos como jungle, techno, bass, trance y obviamente, house.
A decir del dúo, Alchemy es un disco muy enfocado en crear melodías del dúo que queden en la mente de quien escuche , "es una celebración de ya no estar con un sello internacional, así que no haremos gira de promoción, pero podemo hacer lo que queramos, tanto como queramos". En concreto, están felices y enfocados en esta nueva etapa.
Alchemy es el resultado de una sesión alejada de presiones y compromisos discográficos, se enfoca en crear ritmos bailables, pero con el afán de mantener el sentido solemne que el dúo imprime en las canciones; vaya, que creando canciones de cero, sin sampleos o voces, nos entregan un álbum totalmente desnudo. Y es bastante grato escucharlos así.
Piezas como Higher Than Ever Before, Sun Showers, Go The Distance, A Little Bit, Brown Eyes, We Were In Love o Talk On The Phone logran solo con ritmos lo que otros tienen qué hacer con voces: un mensaje comprensible. Sin duda el recurso, o la ausencia de, pesa y con creces, pero no a Disclosure, sino a aquellos que no son capaces de expresar más allá de las palabras, lo que no es problema para el dúo inglés.
De eso va Alchemy, de sensaciones que se comunican con miradas, bailes o ritmos. No hizo falta decir más, pero lo que queda claro es que el futuro será más experimental para Disclosure y que éste es solo un disco transitorio, pero wow, qué disco.
Disclosure - Alchemy
Apollo Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario