Por: Ernesto Tattó
-Los regresos de bandas legendarias se dan de manera mágica, al tiempo que representan una buena noticia, para la industria y los seguidores, dando ejemplo de la garra con la que se lucha por conseguir buenos resultados, después de tanto camino recorrido.
La legendaria banda londinense Uriah Heep, que nos presenta su nueva producción llamada Chaos And Colour, disco número veinticinco en su discografía, tras cinco años de no grabar nada, el último trabajo fue Living The Dream (2018), con la producción de Jay Ruston, la agrupación nos regala un disco muy bien ensamblado, con toques de hard rock clásico, (muy al estilo de Deep Purple), toques progresivos, y grandes ejecuciones.
A esta banda ya no hay nada que reprocharle, son un clásico, con tantas alineaciones nos han mostrado porque sigo estando en el gusto del público, el álbum inicia con Save Me Tonight, que nos sorprende con un heavy muy ponchado, voces con registros altos (Bernie Shaw) y guitarras rasposas (Mick Box) y toda la actitud, que varias bandas metaleras quisieran.
Silver Sunlight, clásico istantáneo que seguramente será himno al paso del tiempo, con coros pegajosos que suenan muy progresivos; Hail The Sunrise, el disco no parece tener desperdicio alguno, cada rola está muy bien balanceada y seguramente será de lo mejor del año.
Regresos así, son los que se quedan en la memoria de la gente, Age Of Changes, Hurricane, One Hit One Sun, pasan como en sus mejores momentos, son esos discos en que la banda se sublima.
Golden Light, You'll Never Be Alone con toques del pasado, y elementos renovados que los hacen épicos, con mucha fuerza, el piano suena muy intenso, justo para escuchar un tarde apacible en casa.
Fly Like An Eagle, me recuerda mucho al Iron Maiden en su estapa con Bruce Dickinson, tema con compases muy marcados, con sustancia, grandes solos de guitarra, baterías potentes y voces impresionantes.
Freedom To Be Free, es el cierre de esta trabajo que en verdad supera todas las expectativas que tenía de un álbum nuevo de esta banda, que deben de seguir, canción que va por el estilo de la anterior, heavy, brusca, para mover el cuerpo y disfrutar de un hard rock de la vieja escuela que nos recuerda que cuando se quiere hacer algo con el corazón y pasión, salen cosas de este nivel.
No lo pierdan de vista, porque seguro será de lo mejor del año, escuchenlo y sean felices.
Uriah Heep - Chaos And Colour
Silver Lining LTD / 2023
Comentarios
Publicar un comentario