Por: Ernesto Tattó
-Al descubrir nueva música, cualquier melómano, se regocija cuando se encuentra con nuevas propuestas que le representan cosas distintas, que lo llevan a descubrir sonidos, texturas, alternativas para saciar esa hambre de algo más.
Royal Thunder, banda formada en Atlanta, Georgia en el 2004, con elementos del hard rock, psicodelia, algo de progresivo y rock clásico, sonidos frescos con reminiscencias del pasado, con ejemplos al estilo de Janis Joplin y Led Zeppelin.
Nos presentan su cuarto trabajo, titulado Rebuilding The Mountain, que vió la luz este año y que nos muestra como las bandas se pueden reinventar y sonar ponchado, el álbum inicia con Drag Me, nostálgica y rasposa, con una voz verdaderamente presente de Miny Parsonz.
The Knife, rompe con el tedio de la tarde y nos provee fuerzas para mover el pie, toque de psicodelia y algo de grunge para aderezar el rato, Now here/Nowhere, Pull y Twice son el claro ejemplo de que el disco transcurre en la misma línea ascendente y no decae.
Live To Live, My Ten y Fate, nos muestran un lado más progresivo, con guitarras afiladas y sonidos obscuros, rock clásico que no pasará sin que quieras repetir la escucha.
The King y Dead Star terminan este disco que encontramos como ese eslabón perdido del cual sabes que sobrevivirás escuchando un buen rato, no les pierdan la pista, que son una realidad dentro de las propuestas para los que devoramos nueva música.
Royal Thunder - Rebuilding The Mountain
Spinefarm / 2023
Comentarios
Publicar un comentario