Por: Iván Cigarroa
-Tiempo sin escuchar a Portugal. The Man, y es de lo más agradable encontrarme con cambios obvios, debido al tiempo que pasó, primero desde su hit Feel It Still y luego desde su anterior producción, que data de 2017.
Lo que encuentro en Chris Black Changed My Life es un disco rico en detalles, menos orientado al indie pop y más enfocado en el jazz rock, con muchos elementos e influencias de la música de los 90, y con varios colaboradores.
El nombre del disco es una dedicatoria póstuma a Chris Black, amigo de la banda y quien muriera en 2019; sin embargo, el álbum es bastante festivo, en una búsqueda de celebrar lo que les dejó en vida.
Y lo hacen en los once cortes que conforman esu nove a producción discográfica, y lo que más se percibe a primera escucha es frescura. Evocaron y trajeron lo mejor de Beck, Morcheeba, Chumbawamba, Moloko, New Radicals o Eagle Eye Cherry, así que este disco está influenciado por el indie pop, jazz y trip hop de los 90, con beats, saxos y coros pop incluidos.
Piezas como Grim Generation, Ghost Town, Doubt, Anxiety:Clarity (Feat. Paul Williams), Time's A Fantasy (Feat. Jeff Bhasker) y los singles Dummy, Summer Of Luv (Feat. Unknown Mortal Orchestra), Thunderdome [W.T.A.] (Feat. Black Thought & Natalia Lafourcade), Plastic Island y Champ (Feat. Edgar Winter) muestran el cambio medular en el que ahora se encuentra Portugal. The Man.
Este nuevo sonido me parece más fresco y revitaliza a la banda en un momento en que no pasaba nada con ellos, es decir, no había un álbum que fuera un diferenciador. Chris Black Changed My Life lo es y deberá ser un disco que los vuelva a poner en el mapa.
Portugal. The Man - Chris Black Changed My Life
Atlantic Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario