Por: Iván Cigarroa
-Muchos de los discos de Noel Gallagher como solista han tendido al pop de forma elegante, aunque sin traicionar sus propios orígenes, pero es hasta ahora que las influencias más claras, que van desde Bob Dylan hasta The Cure aparecen aquí, en Council Skies, su álbum más nostálgico hasta el momento.
Con una serie de guitarras electroacústicas imperantes en todo el álbum, Noel echa una mirada a lo realizado con anterioridad en busca de no repetirse a sí mismo, y en lugar de ello nos entrega un disco único, muy bien logrado y con excelentes canciones. Pareciera que se reencuentra con su mejor versión del pasado, quien le enseñó de vuelta todo lo que es hoy día y cómo seguir siendo el mejor.
En esencia, Noel Gallagher's High Flying Birds entrega uno de sus mejores discos hasta la fecha, más relajado y muy bien planeado, ya que en tiempos de pandemia la única opción era grabarlo en su propio estudio, y entendiendo que se estaba en pleno confinamiento, tuvo bastante tiempo y espacio para grabarlo.
De esa forma, logró que Johnny Marr, ex The Smiths, grabara tres canciones, y quizá también por eso es que se siente un aire ochentero, tipo post punk, en el álbum. Las guitarras permanecen, pero con fuertes influencias al The Cure de aquel entonces.
Joyas como Think Of A Number, I'm Not Giving Up Tonight, Love Is A Rich Man o los singles Pretty Boy, Easy Now, Dead to the World, Open The Door, See What You Find y Council Skies refuerzan la idea de la nueva orientación que está tomando Noel, hacia el The Cure de los 80 y el Bob Dylan de los 70.
Sin duda este álbum refresca por el sonido logrado. Noel Gallagher logra experimentar con un disco y sale muy bien librado. Es extraño que mientras Liam, su hermano, se esté enfocando en el rock en sus canciones, Noel entre de lleno al pop nostálgico. Los dos han madurado, ahora están listos para reunir a Oasis.
Noel Gallagher's High Flying Birds - Council Skies
Sour Mash Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario