Por: Iván Cigarroa
-A veces hace falta un poquito de empatía hacia nuestra persona cuando nos encontramos en un estado de depresión, tristeza o dolor. Y no la tenemos. Lo peor es que ante la circunstancias, tenemos que seguir con nuestra vida social y es muy posible que al hacerlo sintamos que no encajamos, nos sentimos diferentes y no queremos estar ahí. A henri le pasó luego de una ruptura y reponerse no fue fácil.
El DJ y productor finlandés presenta en rakkaus un breve documento sonoro donde expone todas sus heridas, donde se muestra como un hombre totalmente destrozado tras una ruptura amorosa y no encontrar consuelo ni apoyo en nada ni nadie, excepto en lo que mejor sabe hacer: música. Se trata de un EP introspectivo y muy emocional con el que busca sanar sus heridas de forma catártica.
Para cualquier artista, la música es la forma más catártica de cerrar ciclos, y en este EP de tan solo ocho canciones hace gala de una tremenda sensibilidad, como resultado de una serie de sentimientos encontrados y totalmente rotos. Para sanar, henri se aisló en una cabaña entre las montañas, donde meditó su lugar en la vida; y tras una serie de desencuentros consigo mismo, logró entenderse y aceptarse tal y como es. Eso le dio la inspiración suficiente para componer este disco, que además es también su debut discográfico.
En rakkaus evoca lamentos a través de percusiones profundas fusionadas con beats bailables. No hay un disco de este género que haya escuchado antes, donde estos elementos se fusionen con un fin catártico. Se siente su estancia en la cabaña porque es como si la electrónica, el house y el chill out tuvieran un romance con la naturaleza del lugar, conformado por un gran lago, un bosque y un clima fresco, muy al estilo de finlandia.
Tracks como el single Something We Would Dance To explican perfecto el sentido de rakkaus, aunque hay más tela de dónde cortar en =+ 004 Stop My Brain +", Close 2 U, _+" 007 Let Go ++()), Perfect y <3 que sin duda serán del agrado de más de uno y sin importar si eres entusiasta de estos ritmos bailables o no.
Sí, casi todas las piezas poseen títulos extraños, y aunque en suma hacen de este EP uno de muy corta duración, la realidad es que rakkaus, que significa amor en finlandés, es bastante disfrutable. Es el resultado del proceso de sanación de henri. Algunos encuentran consuelo en sus respectivos trabajos, otros en la meditación o ejercicio, y están los que, como el DJ y productor, tienen la sensibilidad de hacerlo a través de la música. Y al final todos estamos bien.
henri - rakkaus
Headroom Records / Movida Música / 2023
Comentarios
Publicar un comentario