Por: Fherxz GR
-Cuando hablamos de power metal, pensamos en tres bandas por excelencia Blind Guardian, Helloween y HammerFall. Es un subgénero muy característico que demanda mucho de quienes disfrutan de este, pensamos en riffs poderosos, una voz característica, temas neoclásicos, canticos que nos transmitan espíritu y nos remonten a épocas de combate.
El pasado 22 de abril, HammerFall lanzó el álbum Hammer of Dawn que consta de 10 canciones y 45 minutos de auténtico power. Sin embargo no todo en este álbum es perfecto aunque aclaro que es un material bien trabajado, con producción de calidad que hace notar la importancia de sus integrantes y confirma porqué Joacim Cans, Oscar Dronjak, Pontus Norgren, Fredrik Larsson y David Wallin han destacado en la banda, todos aportan parte fundamental.
Este disco fue publicado bajo el sello discográfico de Napalm Records y demuestra que aunque el talento de HammerFall no se pone en duda lo que si hace falta es una innovación fresca, han tocado con la formula correcta de lo que el género pide pero, la monotonía los ha hecho escucharse muy repetitivos en varios temas y a lo mejor algunos no estarán de acuerdo conmigo porque coincido en la complejidad del power metal.
En el álbum encontramos:
Brotherhood
Hammer of Dawn
No Son of Odin
Venerate Me
Reveries
Too Old to Die Young
Not Today
Live Free or Die
State of the W.I.L.D.
No Mercy
Hay cuatro canciones importantes y solo dos que destacan del álbum.
Brotherhood es la canción cabeza del disco, describe completamente lo que es la banda, la velocidad y la técnica son perfectos, tiene un coro pegajoso y un riff poderoso.
Hammer of Dawn debería convertirse en un tema insignia, como lo dice la letra… una verdadera pelea de martillos, un riff electrizante. Al momento de escucharla te llena de energía y te imaginas una lucha de demonios con relámpagos y chispas por doquier.
Venerate Me que es la historia de un guerrero que muere en la lucha, una canción bien compuesta y que es importante destacar que cuenta con una colaboración en los coros del señor King Diamond, sin embargo es apenas perceptible su voz. La batería aquí es destacable.
Hammerfal son una banda que ha mantenido su popularidad pero en el pico de éxitos se han estancado, recordemos lo fuerte que sonaron con el Glory To The Brave, una canción que enciende al momento y los catapultó para el renombre que ahora tienen.
Finalmente el resultado es un álbum característico del power pero la banda no nos ofrece nada nuevo. Falta reinventarse.
Hammerfall - Hammer Of Dawn
Napalm Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario