Por: Iván Cigarroa
-Siete años han pasado desde el último álbum de Avenged Sevenfold, la pausa más larga como consecuencia de la pandemia, porque M. Shadows y compañía no querían lanzar un álbum si no pueden promocionarlo en gira mundial.
Así que lo mejor que pudieron hacer es esperar a que terminará el confinamiento para grabar el nuevo álbum, eso sucedió en 2021, y eso en partes. El resultado es Life Is But A Dream..., un disco inspirado en la vida y obra del escritor Albert Camus.
Sin ser necesariamente conceptual, la lírica se enfoca en el autor, mientras que musicalmente establece un puente entre la potencia conocida de su sonido y las novedades que incorporaron para esta producción. Cambios que obedecen a una etapa de transición que tenía qué suceder, porque es normal que esto suceda.
Y así es que llegamos a Life Is But A Dream... un álbum fresco, potente y con ciertos cambios en su sonido, pero nada que salga de su control, al contrario, en todo este tiempo adquirieron mayor madurez, la suficiente para remarcar el hecho de que Avenged Sevenfold es una de las banda más importantes del heavy metal en la actualidad.
Con piezas como Game Over (su saludo a System of A Down), Easier, Cosmic, Beautifil Morning, Mattel, además de los singles Nobody y We Love You, siendo esta última el mejor ejemplo del sonido semejante a un musical de Broadway que impera en el álbum, Avenged Sevenfold muestra elocuencia y crudeza, no le han bajado nada a pesar del tiempo sin publicar un disco.
Sin duda Avenged Sevenfold ha sabido llevar su carrera adelante, sin necesidad de escándalos o discos mediocres. Life Is But A Dream es un álbum muy completo y estoy seguro que sus canciones serán de las más pedidas en sus conciertos.
Avenged Sevenfold - Life Is But A Dream...
Warner Music / 2023
Comentarios
Publicar un comentario