- En la actualidad encontrar fusiones o colaboración entre distintas ramas musicales es muy habitual, y si los hacemos con la velocidad y la lentitud, ahora vamos con un grindcore con doom metal, que nos brindan estas dos bandas, así como la oportunidad de explorar gas luminoso producido por su ardiente colaboración. Una de las representaciones es la culpa es la música del diablo, así como las abuelas definen este género, el trío de Austin usa su cuarto álbum para cambiar toda noción preconcebida de lo que puede hacer la música pesada, para luego cambiar todo a la mitad.
Todo fan de Full of Hell ya están acostumbrados a esto, después de que la banda realizara una serie de colaboraciones con The Body y Merzbow, además de lanzar los splits con Nails y Code Orange. Ahora con el nuevo experimento de 35 minutos con Primitive Man.
Lo más emocionante que podemos ver es como se adapta un género con el otro, es la anticipación de saber que tiene que hacer para sobrevivir, es como un organismo vivo, luchar por ver quién es más fuerte, pero en este caso es música y como todo el heavy metal sigue cambiando, dividiéndose en subgéneros y luego reformándose cuando esos subgéneros se fusionan entre sí.
Ahora importa una cosa que los de Full of Hell y Primitive Man, ambas bandas que representan dos diferentes géneros del metal, el madrazo del grindcore y la interminable deliberación del doom metal, respectivamente.
De hecho, el resultado del mashup, cuerpo a cuerpo de metal de las bandas son cuatro canciones que apuntan con fuerza en la dirección de Primitive Man, composiciones largas que dan a cada banda la oportunidad de explorar cada género, producido por su colaboración comburente. Es un experimento emocionante para ver que se logra y hasta donde llegan ambas bandas ansiosas por dar, lo bueno, las alucinaciones sofocantes tracks.
Comienza todo este experimento con Trepanation for Future Joys y Rubble Home, canciones hábilmente enriquecidas con esa acumulación de suspenso, con una atmósfera lenta y con esos gritos por parte de ambas bandas una con su lentitud y la otra desgarradora cada quien poniendo bien marcado sus proyectos.
Hay una track que es Bludgeon es tan estridente como lo esperaríamos una banda sonora de 26 segundos para esos niños corriendo como locos alrededor de una fogata, es como recordar a ese track del Napalm Death.
Dwindling Will con eco de fondo es como ir descendiendo, así como uno tuvo la velocidad el otro va tener la calma para llegar con un cierre épico conjugado por Tunnels to God, con una horrible finalidad, escondido entre los dos grupos hay de dos canciones, sin embargo, en esos 26 segundos que casi se puede sentir la alegría de los músicos.
Es probablemente la misma alegría mientras hacían el álbum con una experimentación 11 minutos y fracción, una expresión de puro júbilo tan potente que llega a romper cualquier barrera que se encuentre entre la rutina de la obsesión con la velocidad y la fatalidad monótona.
Bueno si te quedaste al final de este Split y te quedas atrapado entre todos los escombros, sabes que es tu culpa por presionar reproducir.
Primitive Man & Full Of Hell - Suffocation Hallucination
Closed Casket Activities / 2023
Comentarios
Publicar un comentario