Por: Iván Cigarroa
-La vida siendo miembro de Zoé podrá parecer muy glamourosa y afortunada, pero la verdad es que cuando intentas tener una carrera solista alterna a la banda, es complicado pensar en no caer en el mismo lugar de la banda. León Larregui ha buscado otros sonidos en sus dos entregas anteriores y para este nuevo, Prismarama, también se mantiene en esa disyuntiva.
En su momento Rob Zombie mencionó que jamás negaría sus orígenes y que sonar a White Zombie no debería ser un problema. Y aunque para nada suena mal el estadounidense, creo que hay casos donde sí es peligroso caer en ese pensamiento. Quizá este álbum sea el más parecido a Zoé que León haya hecho, pero solo en leves detalles que no comprometen la integridad y sonido que ha trabajado desde hace 11 años.
Además, Prismarama es un disco más experimental y menos complaciente, aún cuando hay ciertos temas que sin duda serán del gusto del público, queda claro que Larregui sí está buscando salir de su zona de confort y no quedarse en lo mismo de siempre, saludos Saúl Hernández.
En el sentido estricto, este álbum debería ser el que lo consagre como solista. Es cierto que con Zoé ya no necesita ese alcance, pero dentronde la individualidad, León Larregui ha demostrado su valía como músico y Prismarama sin duda lo avalar como uno de los actos que tendrás qué ver y escuchar.
Ya sea con los singles previos, Amantes, Su Majestad La Eternidad, Holydays, Chromocosmic Avenue, Fake News y Alba, que representan por igual el sentido del disco y la nueva dirección sonora que está tomando; además de otros interesantes perfiles como la alucinante Quetzal; la folk-electrónica Tarot Polaroid; la genial Llàgrimes; o las introspectivas Oh Sunny Days y El Camino, que hacen de este álbum una delicia.
Quizá Zoé tenga un alcance impresionante, pero su voz está decidido a llegar muy lejos de forma solista, y aquí está, entregando en Prismarama.un álbum muy completo, impecable, que aunque no tenga éxitos como Souvenir o Brillas, sin duda va a ser del agrado de muchos, y en estos tiempos, eso es más que suficiente.
Sin duda este álbum lo aleja de sus dos anteriores, donde el bolero pop o indie abundaban en todo momento, para dar paso a un sonido más redondo, envolvente. Seguramente va a tener mayor auge con esta nueva etapa, suceda o no, lo que le valgo a León Larregui con este disco es su decisión de no hacer lo mismo.
León Larregui - Prismarama
Universal Music / 2023
Pero por supuesto que esto es de mis favoritos... Amantes 💕
ResponderBorrar