Por: Iván Cigarroa
-Wow, en serio. Ed Sheeran es un genio que más allá de juntarse con los mejores artistas para crear grandes canciones que se convierten en sencillos exitosos, a la hora de crear música para su propio proyecto supera, y en definitiva por mucho, lo que ha hecho en discos anteriores.
[Subtract] es simplemente su mejor momento; sin invitados, solo Ed Sheeran, su guitarra y piano y una serie de cuerdas que le dan profundidad y emoción a cada tema, que aunque cortos, incluyen un gran mensaje que bien puede contener atemporalidad, es decir, en cualquier momento nos sentiremos identificados con alguno de las 18 piezas de este álbum.
Lo bello de este álbum es que fue coescrito y producido por Aaron Dessner, guitarrista de The National, quien dejó de lado a su banda para centrarse en lo que el inglés necesitaba expresar, de la forma en que lo quería comunicar y con la música que precisaba transmitir. Esta quinta producción parte por completo con otras por su dirección musical, aquí se centra en baladas muy emotivas hechas a piano y/o guitarra acústica. La sección de cuerdas complementan perfecto el sentir de cada tema, y en tan solo una hay una batería que da el tono pop requerido.
El hecho de que el disco se llame -, o [Subtract] tiene sentido considerando que los anteriores llevan por nombre +, x, ÷ y también =. Este debería ser el último título del estilo, pero quién sabe, quizá Sheeran tenga alguna sorpresa reservada, como la inclusión de Dessner en la producción.
Son 16 piezas donde Sheeran desnuda su voz y deja de lado lo hecho en anteriores mixtapes con colaboraciones. Aquí lucen con brillo y amor temas como End Of Youth, Colourblind, The Hills Of Aberfeldy, Sycamore, Eyesclosed, Borderline o Moving, que dan fe y legalidad a todo lo que he dicho anteriormente y se puede resumir en una sola y simple frase: Ed Sheeran es un genio.
Independientemente de cómo nombre sus discos o con cuántos más colabore, me queda claro que Sheeran va a seguir sorprendiendo por un rato más. Ya no se trata de que parezca que hace canciones del mismo tipo, como bien podría ser en este caso, sino de la forma en que las interprete, porque no todos los días un artista pop tiene la capacidad de componer sus propias canciones sin que necesariamente haya vivido lo que escribe y aún así cantar con tal sentimiento, que parece que sí le pasó. Como dice un amigo muy querido, espero un día conocer a quienes le han hecho tanto daño para felicitarlas, porque gracias a ello es que ha grabado maravillosas canciones. Discazo.
Ed Sheeran - [Subtract]
Asylum Records / 2023
Comentarios
Publicar un comentario