Por: Ernesto Tattó
-Algunas veces en el universo musical hay bandas que son inclasificables que manejan diversos estilos que pueden rozar un género, pero solamente se acercan.
Tal es el caso de la banda Dave Matthews Band, oriundos de Charlottesville, Virginia, en los Estados Unidos, formados en 1991, tras una larga trayectoria, presentan su más reciente trabajo, después de Come Tomorrow (2018), y es el primer álbum sin Boyd Tinsley, ahora reemplazado por Buddy Strong.
Walk Around The Moon nos presenta a una banda consolidada en cuanto a sonido, ejecución y grandes rolas, regresan a un sonido más rock acústico, con toques folk, blues y Jazz contemporáneo, décimo álbum de la agrupación.
Abre de manera acústica, muy sureña, voces susurradas, para después explotar en una serie de sonidos muy rockeros, coros tenues, una base rítmica imponente, con el grandioso Carter Beauford (batería) y Stefan Lessard (bajo).
After Everything, de inicio muy rock con jazz, nos recuerda a las grandes bandas de swing, a las orquestas de los cincuentas, para meterse en ritmos más complejos y tener ese estilo que tanto los caracteriza y que es poco valorado, por desgracia.
Madman's Eyes, uno de los singles junto con la homónima, rola que comienza lento, para después llevarnos a través del desierto y meternos en las dunas más profundas, folk a más puro estilo de la banda.
Looking For a Vein, The Ocean and The Butterfly, It Could Happen, nos recuerdan la profundidad del ser humano con melodías emocionales y tersas.
Something To Tell My Baby, All You Wanted Tomorrow, acústicas con texturas folk, nostálgicas y esperanzadoras a la vez, bellas melodías para una tarde placentera en tu sofá.
The Only Thing, Monsters y Break Free, completan este trabajo de manera más rockera, con guitarras potentes, y quizás las más representativas de este afortunado regreso de una banda incomprendida, esta es la ocasión para escucharlos.
Dave Matthews Band - Walk Around The Moon
Bama Rags Recording / 2023
Comentarios
Publicar un comentario