-La mítica banda Blind Guardian característica por sus más de 30 años de trayectoria nos ha demostrado que han sabido sobrellevar su carrera a pesar de las nuevas generaciones y tendencias. Y es que los alemanes son el claro ejemplo de adaptabilidad y experimentación a lo largo de sus 11 álbumes de estudio y a continuación explico el porqué.
Los verdaderos fans no me dejarán mentir en esta aseveración ya que hemos visto una constante evolución y cambios radicales desde sus orígenes que han pasado desde power, sinfónico, speed y que han logrado un match perfecto que conllevó a un sello de identificación.
Pero no todo son halagos, a pesar de su supervivencia en la escena del metal no todo ha sido perfecto, ya que han tenido (a mi consideración) en los años recientes una etapa de decadencia en la que los sonidos que nos mostraban no atrapaban del todo.
En septiembre del 2022 nos sorprendieron con el lanzamiento de The God of Machine, un material de 51 minutos con 9 tracks que después de analizarlos coincidirán conmigo en que tiene peculiares descubrimientos.
Comencemos por la portada ya que es muy similar al arte que usan, una especie de continuidad bien ejecutada, vemos un demonio en tonos blanco, negros y rojo con un trinchete en señal de apocalipsis, lo que es resaltable es que en esta la figura me proyectó a una especie de criatura futurista (lo que es curioso en un género que habla de mitos y leyendas).
Hanse, André y Marcus dentro de la banda no son ningunos novatos, desde que surgió el proyecto lo han consolidado como un grupo referencia principalmente del power metal, aunque en este último trabajo hay que destacar la gran labor para pulir las canciones ya que podemos escuchar un audio limpio con sonidos perfectos y nada artesanales.
En los temas encontramos:
Deliver Us From Evil
Damnation
Secrets Of The American Gods
Violent Shadows
Life Beyond The Spheres
Architects Of Doom
Let It Be No More
Blood Of The Elves
Destiny
De la mano de un reconocido sello discográfico como lo es Nuclear Blast hay que resaltar la buena calidad en la producción de las canciones. Aunque no son malas composiciones algunas piezas llegan a sentirse tediosas.
Temas como Violent Shadows y Architects Of Doom, nos recuerdan al Blind Guardian de la década de los 80´s, Let It Be No More y Secrets Of The American Gods suenan más sinfónicos, basta con escuchar la introducción del teclado la tonalidad en la voz de Hansi Kürsch y la profundidad en la letra. Este último “Secretos de los dioses americanos” debo mencionar que me saltó de inmediato el riff principal ya que ya sea por coincidencia o no, pero se asemeja bastante al riff de inicio de Storytime un sencillo popular de Nightwish y finalmente la canción que más potencial tiene está Destiny que se siente más fresca y en la que notamos principalmente el trabajo de Frederik Ehmke en la batería y sobre todo la buena mancuerna en las guitarras.
Sin duda un álbum que es digno de reconocer por su esfuerzo, calidad y que está dedicado en su totalidad a los fieles oyentes de la banda.
Blind Guardian - The God Of Machine
Nuclear Blast / 2022
Comentarios
Publicar un comentario