Por: Maricela Palma
Ásgeir Trausti es un artista y compositor islandés de música folk, fue guitarrista de la banda The Lovely Lion. En el ya lejano 2013 estreno el disco: Dýrð í dauðaþögn con el que conseguio colocarse dentro de los discos más exitosos en su país natal, cautivando miles y miles de escuchas. Leyndarmál y Sumargestur fueron los sencillos que le dieron la vuelta al mundo con un excelente resultado y con los que lo conocimos de éste lado del mundo.
Time On My Hands es el cuarto disco de larga duración editado por el sello One Little Independent Records y es la continuación de Bury The Moon, lanzado en el 2020. Éste último trabajo trajo consigo temas de autorreflexión y experimentación, perfectamente amalgamados con una sensibilidad acústica, pop electrónico y metales.
Desde Time On My Hands que abre y le da nombre a este disco hasta Limitless, los tracks están llenos de sintetizadores perfectamente empleados, algunos elementos eufóricos y corales de música folk, la voz del artista siempre en un tono bajo le otorga una belleza singular.
Dicen los que dicen que saben que este disco es una perfecta muestra de sonidos etéreos, lo cierto es que esta propuesta nos lleva por paisajes sonoros tan fantásticos como su país de origen, la voz aunque pareciera estar todo el tiempo contenida no deja de sonar potente, incluso en los temas tristes como el primer track o como Waiting Room que describe paisajes desolados, esos que como humanos estamos creando.
Blue, Like I Am y Limitless son piezas que nos mantienen en sonido suave que va fluyendo entre los sintetizadores que son los verdaderos protagonistas, aunque hay momentos jazz que se perciben de manera maravillosa en temas como Borderland y Snowblind. Los temas bailables van por parte de Vibrating Walls, Giantess y la última parte de Golden Hour.
Time On My Hands es un disco que lo tiene TODO para conquistar al escucha, las capas sonoras con los que fue creado sin simplemente estupendas, la producción es impecable y las liricas inmejorables. Quien escribe no tenia el gusto de conocer a Ásgeir y después de escuchar este disco se ha vuelto fan.
Asgeir - Time On My Hands
One Little Independient Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario