Por: Fherxz GR
¡Paren todo, los vampiros de Helsinki por fin lanzaron su nuevo álbum Death of Darkness!
Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus en 2019, The 69 Eyes tenía en planes nueva música, sin embargo, avanzaron lento, y a lo largo de estos meses tan solo lanzaron tres sencillos.
Cada canción en el álbum es totalmente diferente, no se siente que sea material entrelazado, el grupo nos muestra una bipolaridad de sentimientos tremendos con temas aleatorios en sus letras como si hubieran pasado por distintos estados de ánimo y etapas en este lapso; pero a pesar de eso es un disco disfrutable.
Los 69 ojitos se caracterizan por su romanticismo y oscuridad en las composiciones es lo más dark y su sello es identificable, desde su imagen, vestuario, arreglos, la voz grave de Jirki…
Éxtasis escuchar clásicos como Betty Blue, Brandon Lee, Gothic Girl… A lo largo de los años los finlandeses siguen siendo un icono de la escena gótica. Los fans del grupo agradecemos este lanzamiento, que pareciera una montaña rusa que pasa por altibajos, de pronto canciones tan potentes, con riffs y solos tan similares al heavy metal, baladas oscuras y hasta country.
Comencemos con Death of Darkness, la canción base de esta joya y que suena a un gothic rock muy cómodo para los vampiros, muy semejante (en ritmo) a otros temas viejos como Wasting the Dawn… pero espera, nos aguarda una sorpresa ya que al minuto se escucha a Jyrki haciendo guturales; (así como lees), sin duda un regalo para los seguidores porque habíamos visto en otras interpretaciones que los guturales cuando sonaban era de voz de otros colaboradores pero, el vampiro mayor por fin se atrevió en este single.
Algo distintivo del disco es que podría decirse que ciertos temas tienen nacionalidad y lo digo porque California tiene inspiración americana, ¿qué mejor para hablar de suicidios al estilo Los Ángeles, no crees? Drive tiene un concepto más oriental ya que el video musical pareciera ver un extracto de Rápido y Furioso reto Tokio.
Something Real tiene un intro muy progresivo y tintes más del pop acercándose quizás al love metal de HIM y por supuesto para rematar tenemos This Murder Takes Two que es una curiosa canción conceptual que sin duda es una maravilla de entre todo el material.
Los chicos de la banda revelaron que planeaban en algún momento sacar música country, sin embargo, la colaboración que hacen con Kat Von D ¡no pudo quedar mejor!, el match que tiene la canción es tan natural, tan profundo y auténtico. Una canción muy al estilo Western en la que lo único que faltan son los sombreros, los sonidos al viejo oeste son identificables y su trama de romance con toque “killer lovers” dan un remate justo.
Este álbum amenaza con ser uno de los imprescindibles en la trayectoria del grupo y que de la mano del sello discográfico de Atomic Fire Records lanzan de forma prometedora.
The 69 Eyes – Death Of Darkness
Atomic Fire Records / Abril 2023
Comentarios
Publicar un comentario