Por: Iván Cigarroa
-A Ellie Goulding la conocí en 2015 con el tema de la película 50 Shades Of Grey y me sorprendió con su interpretacion de Love Me Like You Do. Y aunque en ese entonces incursionaba en ritmos como el synth pop, su esencia es el pop puro.
En ese sentido, Higher Than Heaven se adentra en ese estilo y nos ofrece un electro pop de los 90, con coros amigables y letras sencillas. Ellie, en algún punto, entendió que el discurso que le interesa emitir tiene un mejor alcance desde este género, entregando una placa que a la poca variedad en sonido la compensa con actitud.
Sí es importante explicar algo: paradójicamente este disco es el más arriesgado de su carrera. Partamos del hecho de que hace años se encontraba inmersa en el dream pop y synth pop, géneros que en su estructura poseen de cierta complejidad, y para este álbum se mete en un pop bailable, de sencilla manufactura.
Pasar de lo complejo a lo simple no tiene qué ser un retroceso en su carrera, bajo ninguna circunstancia. Y también destaca el hecho de que si bien este no es su mejor disco, arriesga todo al cambiar de sonido, por muy simple que este sea. Para adornar con cereza el pastel, esta producción ha generado los mejores comentarios de la crítica especializada. ¿Ahora entienden la paradoja?
Destacan piezas como Waiting For It, How Long, Cure For Love o Just For You; aunque lo hacen con mayor fuerza los singles Better Man, By The End Of The Night, Let It Die, Easy Lover (Feat. Big Sean) y All By Myself (Feat. Alok y Sigala), esta última incluye un sampleo a Enjoy The Silence de Depeche Mode y de una vez les digo, está genial. No hagas corajes alegando que mancillaron la original, ni te ofendas. A Martin Gore y Dave Gahan les pagaron por el permiso, si a ellos no les importa a ti menos. Pero suena genial, eso sin duda.
No se si el futuro sea promisorio para Ellie Goulding, pero por lo menos aquí y ahora tiene el reconocimiento de prensa y público por igual, y si la inglesa ha luchado para llegar a este punto y lo logra mediante una paradoja, disfrutemos su momento como si no volviera a repetirse.
Ellie Goulding - Higher Than Heaven
Polydor / 2023
Comentarios
Publicar un comentario