Es increíble que ha pasado un año desde el lanzamiento del último álbum de Saxon, refiriéndonos a Carpe Diem, bajo el sello de Silver Lining Music que es un trabajo que ha rebasado las expectativas de los fanáticos de la banda y del heavy metal.
Carpe Diem es puro y auténtico material original en el que se muestra el evidente progreso de la banda, que a pesar de ser mítica sigue sorprendiendo con el crecimiento que muestran sus integrantes en las diez canciones que contiene el disco.
El mensaje es trascendental y profundo, tal cual lo dice su nombre, es el llamado a olvidar las crisis existenciales y aprovechar el momento, vivir el presente… gozar y aventurarse ya que muestra una pasión inmensurable en sus letras, riffs y hasta en los silencios.
Saxon nos entrega 44 minutos que nos remontan a una época medieval desde el momento en que observas la portada con un par de caballeros y al frente un estandarte dando salida para emprender una batalla en un espacio que podría simular el muro de Adriano (así es), la antigua fortificación defensiva de la provincia romana de Britania.
La banda inglesa nos muestra desde el primer sencillo lo que podría interpretarse como “un llamado”; al inicio un intro de batería seguido de un grito de Biff Byford, el vocalista, para hacer referencia a las guerras y el esclavismo.
Age of Steam, el segundo track que continúa la línea de batalla y revolución, The Pilgrimage con un significado más espiritual, Dambusters que habla de un ataque aéreo de bombardeo con toques de heavy metal clásico sin perder la esencia innovadora del grupo.
El legado de Saxon se ve reflejado en temas como Black is the Night con poderosos riffs y tintes de blues para dar cierre con Living on the Limit, una canción que incita a probar, ser libre y arriesgarse a sentir para darle una retroalimentación precisa al álbum.
A pesar de ser un disco muy corto y que dura ni la hora, de este trabajo nada es desechable, nutre de fuerza a la banda que ha entregado por más de cuatro décadas música de calidad sin dejarse llevar por lo instantáneo, lo mediático y preservando su identidad que los ha hecho madurar a lo largo de su trayectoria.
Oye, que bien suena....!❤️
ResponderBorrarQue buena reseña! Hace que den ganas de escuchar el disco con más atención.Es una lástima que hayan cancelado su presentación en cdmx.
ResponderBorrar