Por: Iván Cigarroa
-La verdad es que tras el regreso de Fall Out Boy todas mis expectativas de ellos como banda se cayeron por el simple hecho de apuntar hacia otro sonido, mercado y público. El tiempo me demostró que esa tendencia la tenían desde sus primeros discos, aun cuando intentaron navegar con la negra bandera del emo, ellos son una banda de pop y no les interesan más las etiquetas.
Eso sí, So Much (for) Stardust captura el sonido de sus primeros discos: grandes riffs, épicas bagterías y una voz que, aunque fue educada por el mago del R&B, Babyface, sabe hacer muy bien su trabajo del lado del rock. Desde el perfil que abre el disco, Love From The Other Side, te das cuenta que el verdadero Fall Out Boy, el que te hacía iniciar el slam en las fiestas o conciertos. Ese.
Y bueno, aquí está de nuevo. Coros amables, guitarras ponchadas, mucha actitud y letras que van entre la introspección y las emociones, So Much (for) Stardust tiene el balance perfecto que ya les hacía falta encontrar, luego de que su álbum anterior lanzado en 2018, Mania, no fue lo esperado ni para público ni para fans. Regresar a sus raíces fue lo mejor que pudieron hacer porque además, con la madurez que han adquirido tienen la visión completa para saber a dónde dirigir su sonido.
El resultado es un disco lleno de melodías pop que encuentran su propio camino como para sonar en radios colegiales, públicas y comerciales por igual, que sus videos se vean en los pocos canales de videos que sobreviven en el mundo (por cierto, ¿en tu región cuál es el que más presencia tiene?), pero principalmente en Youtube y todas las plataformas digitales existentes. Y no es que haya pasado tanto tiempo desde su última producción, pero es un hecho que cuando lanzaron Mania todo era muy distinto, endeble o iniciado en la música digital, a comparación de hoy día y con una pandemia en medio de todo eso.
Tal vez por eso la insistencia de regresar a sus raíces. No suenan tan emo como en sus inicios pero todo lo demás está ahí. Lo vas a notar en perfiles como Heaven, Iowa, Hold Me Like A Grudge, Flu Game, What A Time To Be Alive, The Kintsugi Kid (Ten Years) o Fake Out. Hay un interesante interludio con el actor Ethan Hawke también. Ah, y los singles Love From the Other Side y Heartbreak Feels So Good son el mejor ejemplo del regreso a lo básico. Bueno, no a todo, los títulos ya no son tan largos como en sus primeros discos...
Hacía falta escuchar a un Fall Out Boy así, más crudo y contundente. Entiendo que su visión sea el alcanzar un público mayor, pero tal vez siguiendo la misma línea de sus inicios logren llegar a oídos que antes no era posible. Y si el sonido inicial es una molestia para ellos, entocnes esta es una condena que tendrán qué llevar por un largo rato, porque está más que demostrado que así es como el público los prefiere. Al tiempo, pero mientras tanto So Much (for) Stardust es lo mejor que han hecho en mucho tiempo.
Fall Out Boy - So Much (For) Stardust
Fueled By Ramen / 2023
Comentarios
Publicar un comentario