Por: Jackmer
- El sonido, es un eco de lo inusual, es emocional, claro ejemplo de que no tiene que tenerlo todo, para hacer algo tan lento. Este dúo, oriundo de Iowa: Telekinetic Yeti, llega con un denso y escamoso material, titulado Primordial, una bestia sonora en toda la extensión de la palabra.
Notablemente minimalista en su composición, que sirve para enfatizar los bajos del primer corte Primordial satisfactoriamente abrasivo, el track inicia con un bajo potente, un surco lento y profundo. Esto se hace aún más impresionante, por la ausencia de un bajista.
Como tracks que llevan a un sonido: Ancient Nug, Toke Wizard, Stoned Ape Theory, así la banda demuestra que no se toma a sí misma demasiado en serio, lo de las casillas de un género, lo reflejan en la música. Claro ejemplo, el riff más rápido, hacia el final de la excelente pista Ancient Nug. Tal cosa me hace recordar un poco a Crazy Horses de The Osmonds, con esto me da una ligera sorpresa, de que ello fuera intencional.
Si bien, en general, los tracks son pesados y muy lentos, es lo que todo fan de este grupo espera con este material de stoner doom, hay varias pistas que traquetean a un ritmo bastante espeso, con energía entusiasta. llevando la composición a madurar notablemente desde Abominable, con numerosas vertientes con una gama creativa que impacta en varios niveles.
Así como los tracks Beast y Toke Wizard tienen agradables sonidos con pequeñas influencias en Sabbath. Rogue Planet, tiene un pisotón que va hasta el fondo, una verdadera espiral: psicodélia de riffs y ruido, todo este material está lleno de varias influencias, con solo dos miembros, demuestran que no les hace falta un bajo.
Terminando el material con un track maravillosamente pesado y ese sonido lento que desde su primer track nos deja ver Cult of Yeti, así que es como todo el material llega, para que te unas a su ola de fans, el álbum es brutal, creativo e imaginativo.
Un sonido retro minimalista con una excelente producción, que lleva una sensibilidad al sonido moderno, es una mezcla potente de lo antaño con lo nuevo con energía vital, que sin duda cautivará a muchos oyentes fuera del género más tradicional.
Siempre me impresiona cuando las bandas pequeñas pueden crear sonidos únicos masivos.
Puedo recomendar este álbum lo suficiente, no solo a los fanáticos del género en sí, sino incluso a los fanáticos ocasionales que gustan de sonidos como Sabbath, sleep hasta un poco de Motorhead.
Telekinetic Yeti - Primordial
Tee Pee Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario