-Punk híper violento y pequeños toques de free jazz, como para escupirle a la hipocresía cotidiana, reventar bocina y sacar tu estrés en el slam.
Vivir en cualquier ciudad o país, escenarios en los que parece necesario enfrentarse al caos, el estrés y la violencia, en todo momento. Aunque algunos individuos, afirman que todo resuelve con "optimismo". ¡Existen otros como OFF!", que no se andan con buenas vibras o amabilidad, todo tiene sus límites, para este conjunto californiano, la furia es la mejor medicina contra la estupidez humana.
Después de hibernar ocho años, este conjunto nos regaló el año pasado, un material rápido y con toda la rabia del hard core que les caracteriza. Con un pequeño ajuste en la alineación, no entra en esa rama marcada por sonidos “lindos” para bailar o las baladas románticas de coros pegajosos.
Agradecemos que no todos tengan los mismos intereses, aunque se trate de una pequeña minoría, sin embargo, hay músicos que no están interesados en alcanzar la fama o presentarse en estadios frente a miles de personas.
Llegamos a Slice up The Pie, primer corte de este nuevo material, con voces llenas de ferocidad, dos minutitos y fracción, despega este sonido, después de estar en reposo, es una serie de nueva música acompañada de una linda furia, para empezar el caos.
Estamos en esa edad, aclaró que no es sinónimo de juventud, adolescentes de mentes arcaicas, nosotros los viejos que no nos cansamos de aprender, es como el sonido de Time Will Come & War Above los Angeles. Deja con ese sabor de pegarle a todo lo que te rodea, con esos acordes sencillos, los metales que te perforan la cabeza y con una voz sumamente furiosa.
A veces, las lecciones de frescura provienen de quienes tienen la cara llena de arrugas, pero viven cada día a plenitud.
Si vamos a dar ejemplos de que la edad, no se mide por la cantidad de años que tienes, es como Keith Morris, uno de los arquitectos del hardcore-punk, que con su desempeño en agrupaciones como Black Flag y Circle Jerks, nos da una cátedra entre brincos, jalones y empujones. Kill To Be Heard, con un interludio que es F, damos paso a Invisible Emperio, escuchamos claramente la evolución del sonido salvaje, que guardaron en estos años, que más les representa: Circutiry's God corta y contundente, ligada con Ignored, una declaración clara, de cómo puedes dar un madrazo musical en poco tiempo.
Así, es como desde finales de los setenta se gestó y posicionó, como una de las voces más furiosas de la escena, con sus gritos y brincos, se ganó un lugar como uno de los cantantes más salvajes del Hard Core punk de la historia, con este nuevo material de su otro proyecto alterno, deja muy en claro, el por qué se ganó su prefijo.
Con Black Widow Group, de tan solo un minuto y fracción, te deja esa sensación de furia y velocidad, es la experiencia que con poco se hace mucho, con guitarras y bajo alineados con una batería al compás de furia y con un pequeño corte, que llega, para dar inicio Muddy the waters, donde la guitarra, es la guía para este track, con el grito violento, un subliminal desastre de un minuto trece. Con una liga en corto Muder Corporation el grito, de porque está mal todo, con un Hard Core furioso y destructivo, guitarras armónicas llenas de furia, nos deja este track.
Behind the Shifts, comienza con la batería brusca, junta a esas guitarras, igual de sucias, como el punk de antaño. Nos queda claro que este súper grupo, sabe manejar bien la mezcla de un género a otro, queda claro que tantos años de experiencia, no es suficiente y aun así queda mucho por aprender.
¡Con el cambió de la sociedad y de tantas injusticias, con ello las ganas por gritar lo que ocurre alrededor del mundo, surge OFF! junto a otros músicos experimentados como Mario Ruvalcaba de Earthless. Worst si yet to Come, es un pequeño corte de dos minutos y fracción de un Hard Core punk, algo más limpio y seguido con otro interludio llamado S.
Llegamos a la parte donde el sonido cambió, una batería inquieta, con guitarras más limpias en sonido y un bajo bien marcado, esto se debe a la nueva alineación, los únicos supervivientes de la primera etapa son Morris y el guitarrista Dimitri Coats de Burning Brides, mientras que los nuevos miembros son Autry Fulbright II (bajo) y Justin Brown (batería). La experimentación, cómo se escucha Suck The Bones Dry y Smoking Gun, se escucha todo ese pequeño cambio o mejor dicho, la evolución del sonido, que se escucha en toda esta parte del material. Peace Or Conquest, una clase de himno junto a Free Lsd, es la parte que marca la dirección del nuevo sonido de la agrupación dejando a otro interludio más D.
Si hay cambios en el sonido, claro, más en los pequeños interludios del material, que son F, L, S y D que son las iniciales del álbum, que son parte de la experimentación, del trabajo de todos los instrumentos, que están protagonizados por un saxofón, nos recuerda una de las facetas más agresivas de John Zorn, una clase de interpelación del free jazz, bastante similar a lo que hacían The Stooges en Fun House, por mencionar algo.
OFF! - FREE LSD
Fat Possum Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario