Por: Iván Cigarroa
-Me he dado cuenta qué Los Blenders, como la espuma, van cuesta arriba con cada lanzamiento que tienen; son una banda muy bien cuidada desde el concepto, pasando por la imagen y obviamente, la música. No hace mucho llenaron el Teatro Metropólitan, algo que no cualquier banda de su estilo lograría fácilmente, y ellos ya están en un punto en qué podrían volver más pop sus canciones. Pero no. Se mantienen fieles a su sonido.
Lo que me gusta de Los Blenders es que mantienen el sentido indie integró, pulcro; es decir, no han traicionado sus ideales, su punk rock con indie de la playa les da un sabor único; y si lo piensas bien, todo ese amasijo de sonidos se vuelve una característica interesante en una banda qué tal vez no verás llenando estadios, pero que siguen haciendo discos de calidad y con coherencia.
Así, en Playa Privada estoy notando elementos nostálgicos, cómo generalmente lo hacen, pero también hay ciertos detalles que revelan una necesidad imperante de mantenerse vigentes, no es lo mismo este EP que discos anteriores, pero de alguna forma y sonido siguen siendo el común denominador en todos ellos.
Entre guitarras surf, riffs playeros y voces melancólicas Los Blenders entregan un EP qué no vas a dejar de escuchar desde la primera vez, su sonido es tan sencillo que se vuelve adictivo y es parte de los highlights que noto en una banda como está que seguro tienen miles de imitadores, y auna así entre el inmenso mar, destacan sin problema.
Piezas como Muerte En El Jardín Botánico y Demasiado Bien son muestra del sonido característico de Los Blenders; Me Gusta y Playa Privada mantienen el nivel pero hay cierta contundencia, más de la habitual, en la ejecución de los instrumentos; finalmente Dos No Enamorados es de esas canciones melancólicas con coros amigables que te aprenderás en un dos por tres.
Es innegable la calidad en la producción de Playa Privada, Los Blenders podrán lanzar discos muy seguido y aún así mantener la esencia y el nivel que exige una banda de su tipo en el momento en que están viviendo. Este es solo un EP, pero qué ganas de que fuera un disco completo; aunque ya llevan rato en la escena habrá que seguirle la pista en este 2023.
Los Blenders - Playa Privada
Independiente / 2023
Comentarios
Publicar un comentario